«Hoy hace un mes mi amor y todavía se mantiene esa marea de enorme amor que has generado y surgen miles de propuestas de gente buena, como en la canción, cuyo fin no son ellos mismos sino hacer un mundo mejor contigo como estandarte», dice Ramírez en esta misiva que han facilitado a los medios los portavoces de la familia.
En la carta, se dirige a su hijo y le dice que le gustaría saber que todo el mundo lo llama Pescaíto y sabe que quería ser biólogo marino. «De hecho, me han dicho que te han contratado en el cielo. ¡Fíjate, sin haber terminado la carrera ya estás haciendo lo que te apasionaba!», dice.
«Sueño con que te estén tratando bien y estés maravillado de nadar a tu antojo por el mar. Conociéndote seguro que ya has bajado a la llanura abisal y has encontrado el Megalodón; seguro que has nadado y jugado con los delfines y les has contado que tu ya sabías desde bien pequeñito que respiraban por el espiráculo», añade Patricia.
La madre le traslada a su hijo que lo tiene «calao» y está segura de que se las has ingeniado para hacerse un amigo «Yokai» que le «cante a menudo eso» de «soy afable, achuchable y súper amable» que tanto le gustaba.
«Espero que cuando tengas frío o salgas mojado o te marches a dormir no tengas reparo en pedirle a los ángeles que se nos fueron antes que te hagan un 'paquetito' y te abracen como un bebé, como a ti te gustaba. Si lo haces, ya verás como me sientes e incluso puedes oler el cariño y la ternura que siempre me has producido», afirma.
En la misiva la progenitora dice a su hijo: «Seguro que sientes cómo, desde que naciste, no he dejado de enamorarme cada día más de ti y enorgullecerme sorprendida de cómo has ido creciendo. No hay madre en el mundo, 'cuchifrito', que sienta más orgullo que yo de haberte tenido y contribuir a tu grandeza».
Mantiene que ha sido un «orgullo» caminar con él durante sus ocho años de vida porque le ha enseñado tanto que no tendrá «palabras ni lágrimas» para describirlo y traslada cómo quiso cada día «ser mejor persona» para criarlo «bien» y que la sonrisa de Gabriel fuera una «constante» en su vida.
«¿Sabías que cuando me enfrentaba a algo que me asustaba tú eras el norte que me hacía desplegar las velas y no dejar nunca de intentar hacerte un gran hombre? Ésa era mi responsabilidad Gabriel, pero contigo fue tan fácil y tan intensamente mágico que se derrumbaban todos los muros que nos ponían por delante», sostiene.
«Pasé de escuchar en mis pensamientos a Serrat con sus versos de 'a menudo los niños se nos parecen', a la 'Disciplina sin lágrimas' que tu amiga Carmen me descubrió. Y tú te crecías cada día; asombraba ver cómo querías superarte y cómo tus aspiraciones e inquietudes, lejos de la conducta habitual de cualquier niño, se tornaban en 'girasoles' y canto a los valientes», añade.
Le dice al niño que le gustará saber que «miles de niños y adultos cantan y ponen girasoles y luz en sus miradas cada mañana» y agradece a toda esa «marea de gente» su «respeto, ayuda, desinterés», por «guardar la rabia y mantener los 'pescaítos' en sus corazones» haciendo que su marcha «tenga cierto sentido».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Solo me creo las personas q se encargan ellos de hacer justicia cuando destrozan a un ser querido Lo demás parole párole parole
Señora: a cualquier padre o madre le duele que le arrebaten la vida a un hijo suyo, que es peor que una muerte por enfermedad. Tiene el derecho Ud. a canalizar su dolor personal como desee pero no el de decir a la sociedad como debe reaccionar ante un caso como el suyo. Millones de españoles firmaron para que ciertos delincuentes, en determinados casos y después de una revisión de las circunstancias, cumplan una condena de cárcel de por vida, pena que está contemplada en muchos paises occidentales de larga tradición democrática. La "bruja mala" no ha sido derrotada. Posiblemente haya perdido una batalla pero dentro de pocos años puede salir en libertad, y acabar con la vida de otro niño o niña, un anciano, o cualquier otra persona. Lo más probable es que si su ex-marido la hubiera preferido a Ud. en vez de a la otra que, para más INRI, había trabajado en un burdel, Gabrielito estaría vivo, lo verían crecer y hacerse un hombre y, con el tiempo, convertirlos en unos felices abuelos.
A qué imagenes que se deben lavar de actuaciones de los cuerpos de seguridad te refieres? Además, es normal que muchos políticos, detrás de una noble causa y justificada escondan intereses electorales o se aprovechen de determinadas circunstancias sociales o económicas en beneficio propio o para prometer algo que no pueden cumplir, lo cual no es muy ético por parte de todos ellos.
Perdón... este comentario que he hecho no concernía a esta noticia
En la urbanización de Es Pas, en Llucmajor, hace años hicieron unos apartamentos casi en la desembocadura de un torrente, y no solamente tiraron escombros, sino que que vertieron hormigón. Lo peor es que el ayuntamiento lo sabía de sobra, pero mientras, le convenía mirar para otro lado, puesto que la urbanización todavía no dispone de alcantarillado y, en esa época, otorgar licencias era del todo ilegal... en fin, politicuchos y promotores sin escrúpulos. Eso sí, todo sobre la cueva de Es Pas, una maravilla con infiltraciones de fecales...
No hay palabras para entender lo que ha pasado, es dificil opinar en un tema tan personal y tremendamente macabro, ella es dueña de hacer lo que le de la gana, porque creo que cualquier persona en su sano juicio, podria llevar una vida tranquila y normal, es impactante lo que ha ocurrido,tanto que nos ha afectado a todos los que tenemos uninimo de sensibilidad, solo desearle animo y que se pueda recuperar lo antes posible,hemos aprendido mucho de ella.
Entiendo que sea duro, no; DURIIIIISIMO... Una cosa no va con la otra, pero creo que ya es suficiente y no es necesario tener que ahondar permanentemente en el caso por la desgraciada pérdida de algo tan doloroso como un hijo y, al mismo tiempo, estar continuamente llamando la atención. Creo que esta señora debería de acudir y de forma URGENTE a especialistas y NO continuar queriendo llamar la atención. No va a conseguir nada más que ahondar en su propio dolor. Sra. Patricia pienso que debería dejarlo estar y apartarse de los medios. Busque ayuda y no en los periódicos o en la televisión.
... el duelo suele ser algo íntimo y personal... y no creo que la madre sea una obsesa compulsiva de las redes y se haya aficionado a aparecer en los medios hasta tal punto que ahora no puede pasar de ser el centro de atención con la excusa de la tragedia sufrida... así que el dedo acusador lo giraría yo hacia los propios medios de comunicación que le dan coba... hacéroslo mirar
A veces escribir...ayuda
No sé. A mí si me matan a un hijo me pasaría 12 horas del día llorándolo y las otras 12 pidiendo que el asesino o asesina se pudriese en la cárcel. No tendría tiempo para la literatura.