«Lo hemos perdido todo, pero nunca olvidaré las palabras del jefe de los bomberos. Señora, si hubiera estado usted en el mostrador en el momento de producirse la explosión, ahora mismo estaría muerta. Estoy viva de milagro», así se expresó Cata Bujosa, propietaria de la emblemática mercería de lana y retales ?Derecho y revés?.
El incendio se produjo en torno a las 15.30 horas del pasado lunes. Según las primeras hipótesis de la investigación el fuego se inició en un cuadro eléctrico a consecuencia de una subida de tensión. «Estábamos en casa descansando cuando nos llamaron los vecinos y nos alertaron de que la mercería estaba en llamas. Cuando llegamos nos encontramos a la policía y los bomberos en la tienda. Habían tenido que fracturar un cristal de seguridad para poder entrar y apagar el fuego. Lo hemos perdido todo, pero damos gracias de que no hay que lamentar daños personales», comenta Catalina.
El fuego se originó con el establecimiento cerrado y sin nadie en el interior de la tienda. Varios vecinos de la zona explican que en sus comercios y viviendas, en los últimos días, han detectado fallos en el suministro eléctrico consistentes en subidas y bajadas de tensión.
La mercería de lana y retales ?Derecho y revés? es un comercio histórico de la barriada. Los padres de Cata Bujosa lo fundaron hace más de 40 años y, desde hace unos 35, está ubicado en la vía Argentina, muy cerca del Mercadona.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estas subidas y bajadas de tensión que se están produciendo últimamente en muchos comercios, calles y edificios se les puede dar las gracias a todos los que tienen enganchada la luz a la general de la calle la mayoría tienes habitaciones llenas de focos para cultivar plantas de maría, esto es lo que está pasando por desgracia en numerosas barriadas de palma,entre ella Reyes Católicos, Son Gotleu, etc... Ojalá se termine ya con todo este desastre ya que no solo es el que roben la luz que pagamos todos (menos ellos) sino la cantidad de incendios y destrozos que está habiendo últimamente. Muchos ánimos y gracias a Dios que no ha habido daños humanos.
Increíble, entre las grandes superficies y las desgracias de nuestros pequeños empresarios, nuestra cultura y forma de vida está desapareciendo a una velocidad alarmante. Muy triste por todo lo que está pasando en las Baleares.
ca gon deu que mala suerte
Soy vecino y me duele mucho mi que a pasado, que desgracia, es una gran mujer y sé que esto solo será un mal recuerdo, las personas están bien que lo importante, desearle toda la fuerza del mundo, darle muchos ánimos y todo lo que necesite, un abrazo muy fuerte.
La dueña actual recibió el comercio de su madre al jubilarse esta, y en esta tienda siempre atienden a la gente y le recomiendan que hacer con mucha amabilidad. Todas las personas de la barriada , que arreglamos nuestra ropa y la de la familia , o bien las que hacen labores por etrerenimiento, la necesitamos y necesitamos de sus consejos. Mucho ánimo, y que piense en que ha salvado su vida.
Espero que se recupere el comercio y puedan seguir con su actividad, animo.