Las calles del centro de Palma se han despertado este domingo con una destacada presencia policial ante la participación de los Reyes en la tradicional misa de Pascua de la Catedral de Mallorca.
A las puertas de la Seu ya se concentran algunos ciudadanos, menos que otros años a estas horas, que se han acercado para saludar a la Familia Real.
La pasada semana el operativo de seguridad se reforzaba con la llegada de medio centenar de agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial), un refuerzo de antidisturbios que, entre sus múltiples funciones, destaca la de colaborar en la protección de los Reyes de España.
La Policía Nacional ya ha blindado el entorno más cercano a la Seu y así será hasta el mediodía. Cabe recordar que la misa comienza alrededor de las 12.00 de esta mañana y se prevé también que puedan tener lugar algunas concentraciones de protesta.
El Grupo de Información, desde hace meses, está controlando la entrada y salida de antisistemas y alborotadores especializados en generar altercados de orden público llegados desde Cataluña. Tras la polémica generada en la Isla por la sentencia de Valtonyc, rapero condenado a tres años y medio de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas a Jorge Campos, se sospecha que algunos grupos antimonárquicos, independentistas o antisistema podrían estar preparando algún acto de protesta.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tanta policia tanta tonteria, si hay 40 personas no mas!! Se juntan mas en los poligonos para hacer botellon, pero eso nos da lo mismo!!
Oh...una gentada, amb tots els respectes no tots mos sentin monarquits!
No puedo entender como tienen tanta proteccion estas personas cuando no lleban un duro en la cartera y dejan las linea de la EMT sin proteccion que felices somos con tanto desorden saludos conciudadanos
Es importante mantener a la chusma lejos.
Mucha seguridad con los reyes,pero hoy mismo a las 12 del mediodia les han robado unas bicicletas a unos turistas que se encontraban en playa de gesa.y no habia ni un Policía.
Qué unos reyes tengan que asistir a una misa fuertemente custodiados por las fuerzas de seguridad... da mucho que hablar. Una verdadera lástima que ya no exista ese respeto mutuo que una vez parecimos tenernos entre la monarquía y la sociedad a la que dicen representar. Por cierto, ¿qué reyes, los actuales o los anteriores? Menudo póker de majestades.