Férreo control policial en Palma ante la presencia de los Reyes en la misa de Pascua en la Seu. | Click

TW
6

Las calles del centro de Palma se han despertado este domingo con una destacada presencia policial ante la participación de los Reyes en la tradicional misa de Pascua de la Catedral de Mallorca.

Noticias relacionadas

A las puertas de la Seu ya se concentran algunos ciudadanos, menos que otros años a estas horas, que se han acercado para saludar a la Familia Real.

La pasada semana el operativo de seguridad se reforzaba con la llegada de medio centenar de agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial), un refuerzo de antidisturbios que, entre sus múltiples funciones, destaca la de colaborar en la protección de los Reyes de España.

La Policía Nacional ya ha blindado el entorno más cercano a la Seu y así será hasta el mediodía. Cabe recordar que la misa comienza alrededor de las 12.00 de esta mañana y se prevé también que puedan tener lugar algunas concentraciones de protesta.

El Grupo de Información, desde hace meses, está controlando la entrada y salida de antisistemas y alborotadores especializados en generar altercados de orden público llegados desde Cataluña. Tras la polémica generada en la Isla por la sentencia de Valtonyc, rapero condenado a tres años y medio de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas a Jorge Campos, se sospecha que algunos grupos antimonárquicos, independentistas o antisistema podrían estar preparando algún acto de protesta.