Una mujer ha atropellado este jueves a un pelotón de ciclistas en Capdepera. | Guillem Mas

TW
114

La conductora del todoterreno Porsche Cayenne que este jueves ha atropellado a un grupo de ciclistas que circulaban por la Ma-15, a la altura de Capdepera, ha dado positivo en el test preliminar de droga que le ha practicado la Guardia Civil de Tráfico en el lugar del accidente y está investigada por un delito de lesiones por imprudencia grave.

Los resultados ahora deberán ser confirmados en un centro sanitario y en un laboratorio de Madrid. Concretamente, el positivo ha sido por cannabis.

La conductora, A.M.B, tiene 28 años y es de Artà, se negó a declarar ante la Guardia Civil de Manacor y quedó en libertad con cargos.

Noticias relacionadas

La propietaria del Porsche Cayenne Turbo, asistida por el abogado Miguel Ángel Ordinas, está imputada, de momento, por dos delitos: uno de lesiones imprudentes y otro contra la seguridad vial. Ahora que uno de los deportistas ha fallecido, la mujer sería acusada de homicidio imprudente. Las penas por un atropello mortal van de uno a cuatro años de prisión y pueden conllevar la retirada de carné por un tiempo de seis años.

ACCIDENT CAPDEPERA

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 9:30 horas cuando la conductora ha arrollado a nueve ciclistas alemanes que se dirigían en una excursión, organizada por una empresa también germana, hacia el Puig Major.

Tras cinco minutos de ruta, los ciclistas se han encontrado con este vehículo y, a consecuencia del atropello, uno de los ciclistas heridos se encuentra en estado crítico y otro, en estado grave.