Vista aérea de los viveros donde se han registrado los tres robos desde Navidad. | ESTUDI JOSEP

TW
8

Los Vivers Llabrés de Manacor registraron otro robo en la madrugada del jueves al viernes, el tercero que sufren desde las pasadas Navidades. En esta última ocasión los ladrones se llevaron macetas, sacos de sustratos de tierra y abonos, valorados en total en unos 1.400 euros. En los dos robos anteriores, los delincuentes también sustrajeron material de similares características.

Los responsables del vivero han puesto las correspondientes denuncias ante la Policía Nacional de Manacor. Los investigadores tienen la certeza de que los autores no son delincuentes comunes que iban a robar, sino gente que se dedica a cultivar marihuana a gran escala y necesita ese tipo concreto de material.

En el robo cometido en la madrugada del jueves al viernes los ladrones fueron en furgoneta hasta los viveros, que están en la carretera de Palma a Manacor, junto a esta localidad. Rompieron un trozo de verja metálica del recinto, por donde sacaron los sacos de abono, de sustratos y las macetas. En la vía de servicio por la que circularon los delincuentes se hallaron marcas de los neumáticos de la furgoneta.

Con el material robado el viernes y en los dos casos anteriores se puede cultivar y elaborar una importante cantidad de marihuana. Se da la circunstancia de que en las horas previas a los tres robos, dos jóvenes, de entre 20 y 30 años, han sido vistos en motos de cross merodeando las instalaciones. Esta es una de las pistas que maneja la Policía Nacional para identificar y detener a los sospechosos.