En los últimos años la Policía Nacional realiza casi cada mes una operación en Son Banya. | Alejandro Sepúlveda

TW
29

Los clanes que controlan la venta y distribución de la droga en Son Banya abandonan el poblado. Fuentes policiales consultadas por Ultima Hora han confirmado que, desde hace unos años, han detectado la fuga paulatina de miembros de los citados clanes a otros puntos de la ciudad. No obstante, el número de puntos de venta del poblado chabolista y la actividad delictiva sigue siendo la misma. Con la amenaza real del desmantelamiento y derrumbe de algunas barracas fijadas para dentro de unos días por parte del Ayuntamiento de Palma la marcha de familias gitanas ha ido en aumento.

Noticias relacionadas

A pesar de que en los últimos meses la fuga de integrantes de los clanes gitanos que dominan la venta droga ha sido masiva, siguen manteniendo intacto el control del negocio. Es decir, han dado un paso atrás y han abandonado la primera línea de ‘fuego’. Ahora, según la Policía Nacional, quienes realizan las ventas a pie de calle son, en su gran mayoría, sudamericanos ‘contratados’ para vender en los algo más de 24 puntos activos del hipermercado de la droga.

De esta manera, los clanes mantienen el poblado como centro de distribución y venta, pero no como lugar de residencia. La gran mayoría de los clanes más importantes disponen de viviendas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.