Sonia Vivas protagonizó una sonada protesta frente al Ayuntamiento de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
24

La Jefatura de la Policía Local de Palma ha abierto una información reservada contra la jefa de la Unidad de Delitos de Odio, Sonia Vivas, por «difamar» a sus compañeros públicamente.

Hace unos días, un mando del cuartel de San Fernando recogió la opinión generalizada de varios de sus compañeros e interpuso un escrito acusatorio contra la agente. En el citado informe, el subinspector recoge una serie de declaraciones públicas vertidas por Sonia Vivas en diferentes medios de comunicación y redes sociales. Destaca un tuit en el que la agente calificaba de «corruptos» a sus compañeros de la Policía Local de Palma y otras acusaciones y descalificaciones contra integrantes de la Guardia Civil y Policía Nacional.

Noticias relacionadas

Por su parte, Sonia Vivas, en declaraciones a Ultima Hora, afirmó sentirse muy sorprendida al tener conocimiento de la noticia. «Estoy muy preocupada de que una información reservada se haya hecho pública. En ningún momento he pretendido generalizar al colectivo del que formo parte, pero es evidente que ha habido una corrupción sin precedentes que se saldó con 40 compañeros en prisión y 100 imputados. Hay que reconocer que hemos fallado a la ciudadanía. Quienes dañan a la corporación son aquellos que nos han colocado en titulares en los que se nos acusaba de meter a prostitutas en contenedores o cobrar mordidas. Eso sí que hace daño a la institución. Quieren taparme la boca y que no siga denunciando la corrupción. No lo van a conseguir», añade Sonia Vivas.

La normativa exige que para proceder a la apertura de cualquier expediente policial es necesario comunicarle a la parte acusada la notificación oficial. En este caso, Sonia Vivas se encuentra de baja médica y no tiene previsto incorporarse de nuevo a la Policía Local de Palma. «Están perdiendo el tiempo», concluye Vivas.