La 'Operación Alhambra' se ha desarrollada por la Policía Nacional en Son Gotleu contra el tráfico de drogas. | Policía Nacional

TW
1

La 'Operación Alhambra' desarrollada por la Policía Nacional en Son Gotleu contra el tráfico de drogas se ha saldado con la detención de 11 personas y nueve registros.

Asimismo, se han intervenido varias cantidades de marihuana, hachís, heroína, así como más de 7.000 euros en efectivo, balanzas y aparatos para el cultivo de cannabis, según ha detallado la Policía Nacional este viernes en un comunicado.

Los detenidos, que pasarán a lo largo de este viernes a disposición judicial, han sido acusados de un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Además, se han desmantelado tres plantaciones de marihuana.

En concreto, durante el operativo, además de detectarse el fraude eléctrico en cinco de las viviendas registradas, se descubrieron otras seis enganchadas ilegalmente a la red pública de electricidad, todas ellas denunciadas por presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.

Alrededor de un centenar de funcionarios de las distintas unidades de la Policía Nacional han participado en este operativo. La investigación, que ha culminado después de tres meses, se ha llevado a cabo para la represión del tráfico de drogas a pequeña escala en la mencionada zona por parte de agentes adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía en Baleares