El manillar de la Vespa quedó destrozado. | Guillermo Esteban

TW
35

El exjuez José Castro tuvo un pequeño susto este viernes. El magistrado jubilado circulaba en un BMW X1 blanco por Vía Alemania de Palma alrededor de la una y se dispuso a girar a la derecha para entrar en la calle Jeroni Antich. La conductora de una Vespa azul de 49 centímetros cúbicos le adelantó por la derecha en un carril solo apto para buses y taxis y chocó contra el lateral derecho del vehículo que llevaba el exmagistrado.

La mujer cayó al suelo a consecuencia del impacto y sufrió varios golpes leves. Un furgón de la Policía Local de Palma y dos agentes motorizados acudieron de inmediato hasta la zona del accidente, en el paso de cebra que hay justo delante de los juzgados. Los servicios sanitarios atendieron a la víctima y la trasladaron hasta un centro hospitalario próximo al lugar. El exmagistrado resultó ileso, pero el accidente generó expectación entre antiguos compañeros de los juzgados que se sorprendieron al verle y le preguntaron por lo sucedido.

El manillar de la Vespa quedó destrozado después de colisionar con el BMW. El coche solo sufrió un rasguño en la parte inferior del lateral derecho. La Policía Local reguló el tráfico y recabó información. Operarios de Emaya se desplazaron hasta los juzgados para secar la gasolina que había derramado la Vespa. Los empleados echaron turba, un compuesto de carbón que absorbe la gasolina cuando el suelo está mojado.