Un turista, grave al despeñarse en Puig de Ros cuando se hacía un ‘selfi’

| | Palma |

Valorar:
Visto 3077 veces

Un turista británico que el sábado visitaba los acantilados de la urbanización Puig de Ros, en Llucmajor, se precipitó desde más de tres metros cuando estaba haciéndose un selfi y sufrió lesiones graves.

De acuerdo con los datos facilitados por los equipos de emergencia, la víctima se encontraba de vacaciones en la Isla y se alojaba en un hotel con unos amigos. Por la tarde, acudieron a las inmediaciones del hotel Delta, para tomar unas panorámicas de la zona y sacarse unas fotografías. Según parece, el veraneante se subió a una piedra de marés para poder sacarse un selfi y cuando estaba a punto de posar el soporte cedió -quizás debido a las últimas lluvias- y él se precipitó contra las rocas de abajo.

Rápidamente se dio la voz de alarma y los primeros en atender al turista confirmaron que no se podía mover porque al parecer presentaba fracturas en un brazo y una pierna. También había preocupación por si había sufrido lesiones en la columna vertebral. Hasta esos acantilados se desplazaron efectivos de la Policía Local de Llucmajor, Guardia Civil, bomberos y ambulancias, que auxiliaron al herido. El joven estaba consciente, pero sufría de intensos dolores por las heridas que presentaba.

Evacuado

Los sanitarios procedieron a inmovilizarlo y después lo subieron hasta la carretera, donde estaba esperando una ambulancia que lo evacuó a un centro hospitalario. El estado del turista era grave y estaba previsto que fuera intervenido quirúrgicamente.

Las autoridades han detectado en los últimos meses un aumento significativo en los accidentes relacionados con selfis en la carretera, la montaña o los miradores. En muchos casos, los accidentados trataban de sacarse fotos arriesgadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

dudas razonables
Hace 5 meses

Supongo que se haría un autorretrato por mediación de medios electrónicos. Supongo. ¿Qué es un "selfi", Jiménez?.

Valoración:-5menosmas

Bernat
Hace 5 meses

N'hi ha que enlloc de cervell pareix que hi tenen serradis.

Valoración:10menosmas

lola
Hace 5 meses

muros que se caen en Mallorca? cornisas que se vienen abajo (calle Olmos), farolas que se desprenden (San Miguel)? edificios a punto de derrumbarse (Nuevos juzgados mas de un año la calle cortada y sigue asi..) ... seguro que fuè culpa del turista por hacerse un selfie?

Valoración:-18menosmas

Ssspg
Hace 5 meses

El hombre debía querer una foto impactante para colgar en las redes sociales.

Valoración:7menosmas

Senseseny
Hace 5 meses

Medio mundo haciendose selfies y el otro medio muriendo de hambre y con guerras

Valoración:7menosmas

Uno presente
Hace 5 meses

Fue un accidente imprevisible, un desprendimiento de la roca donde estaba situado, posiblemente debido a la humedad de las lluvias. Le deseo la más rápida recuperación.

Valoración:12menosmas

Uepppp
Hace 5 meses

Mucha gente con el puñetero móvil, se ha vuelto medio gilipollas.

Valoración:86menosmas

Mucha suerte.
Hace 5 meses

Lo primero que se recupere y después que pague los servicios.

Valoración:49menosmas

Al
Hace 5 meses

Que se pueda recuperar pronto. El maldito vicio con los selfies...

Valoración:41menosmas

mallorquina
Hace 5 meses

Por el titular parece que el turista no tuvo cuidado y al hacerse el selfi se cayó. Podría haber estado contemplando tranquilamente el paisaje y caerse igual. No se cayó por hacerse un selfi.

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2