Un turista británico que el sábado visitaba los acantilados de la urbanización Puig de Ros, en Llucmajor, se precipitó desde más de tres metros cuando estaba haciéndose un selfi y sufrió lesiones graves.
De acuerdo con los datos facilitados por los equipos de emergencia, la víctima se encontraba de vacaciones en la Isla y se alojaba en un hotel con unos amigos. Por la tarde, acudieron a las inmediaciones del hotel Delta, para tomar unas panorámicas de la zona y sacarse unas fotografías. Según parece, el veraneante se subió a una piedra de marés para poder sacarse un selfi y cuando estaba a punto de posar el soporte cedió -quizás debido a las últimas lluvias- y él se precipitó contra las rocas de abajo.
Rápidamente se dio la voz de alarma y los primeros en atender al turista confirmaron que no se podía mover porque al parecer presentaba fracturas en un brazo y una pierna. También había preocupación por si había sufrido lesiones en la columna vertebral. Hasta esos acantilados se desplazaron efectivos de la Policía Local de Llucmajor, Guardia Civil, bomberos y ambulancias, que auxiliaron al herido. El joven estaba consciente, pero sufría de intensos dolores por las heridas que presentaba.
Evacuado
Los sanitarios procedieron a inmovilizarlo y después lo subieron hasta la carretera, donde estaba esperando una ambulancia que lo evacuó a un centro hospitalario. El estado del turista era grave y estaba previsto que fuera intervenido quirúrgicamente.
Las autoridades han detectado en los últimos meses un aumento significativo en los accidentes relacionados con selfis en la carretera, la montaña o los miradores. En muchos casos, los accidentados trataban de sacarse fotos arriesgadas.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Supongo que se haría un autorretrato por mediación de medios electrónicos. Supongo. ¿Qué es un "selfi", Jiménez?.
N'hi ha que enlloc de cervell pareix que hi tenen serradis.
muros que se caen en Mallorca? cornisas que se vienen abajo (calle Olmos), farolas que se desprenden (San Miguel)? edificios a punto de derrumbarse (Nuevos juzgados mas de un año la calle cortada y sigue asi..) ... seguro que fuè culpa del turista por hacerse un selfie?
El hombre debía querer una foto impactante para colgar en las redes sociales.
Medio mundo haciendose selfies y el otro medio muriendo de hambre y con guerras
Fue un accidente imprevisible, un desprendimiento de la roca donde estaba situado, posiblemente debido a la humedad de las lluvias. Le deseo la más rápida recuperación.
Mucha gente con el puñetero móvil, se ha vuelto medio gilipollas.
Lo primero que se recupere y después que pague los servicios.
Que se pueda recuperar pronto. El maldito vicio con los selfies...
Por el titular parece que el turista no tuvo cuidado y al hacerse el selfi se cayó. Podría haber estado contemplando tranquilamente el paisaje y caerse igual. No se cayó por hacerse un selfi.