La Justicia debe 600.000 euros a Natura Park por animales incautados por delitos

| Palma |

Valorar:
Visto 3322 veces
preload
Entre los animales que se custodian por Natura Park por petición judicial, hay gallos de pelea, caballos y en las instalaciones llegó a estar el mono Tití de ‘El Ico’.

Entre los animales que se custodian por Natura Park por petición judicial, hay gallos de pelea, caballos y en las instalaciones llegó a estar el mono Tití de ‘El Ico’.

02-07-2008 | ALEJANDRO SEPULVEDA

El Ministerio de Justicia debe alrededor de 600.000 euros a Natura Park por el cuidado de animales incautados en diferentes operaciones, muchas de ellas contra narcotraficantes.

La fundación guarda en depósito desde caballos a gallos de pelea y se encarga de mantenerlos. El problema con el que se encuentra es que el ministerio no hace frente a la factura hasta que hay una sentencia firme sobre el caso en concreto.

Junta de jueces

Como la resolución de algunos de estos asuntos se demora años, Natura Park asume un coste financiero muy elevado. Ante esta situación, los responsables de la entidad acudieron en primer lugar a la Delegación del Gobierno para intentar desbloquear los pagos, que intentó hacerlo ante el Ministerio y trasladó la problemática a los órganos de gobierno judiciales.

La situación ha llegado tanto a la junta de jueces de instrucción de Palma y a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia. Los jueces han valorado la opción de acudir a organismos oficiales como la Oficina de Recuperación y Gestión de Archivos del Ministerio para intentar no sobrecargar más a la entidad con sede en Santa Eugenia.

Un ejemplo de la duración de estas causas es el ‘caso Kabul’. En la operación que se llevó a cabo en Son Banya se incautaron treinta caballos, muchos de los cuales terminaron en Natura Park. Diez años después, aún está pendiente de una resolución definitiva por parte del Tribunal Supremo. Algo similar ocurrió en la incautación del supuesto tesoro de ‘La Paca’, la expatriarca del poblado gitano. Desde Natura Park rechazan hablar del problema económico y mantienen que desarrollan una colaboración habitual con la Justicia.

Gallos, caballos y hasta el mono Tití que tenía ‘El Ico’

Entre los animales que se custodian por Natura Park por petición judicial, hay gallos de pelea, caballos y en las instalaciones llegó a estar el mono Tití de ‘El Ico’. También se envían animales que han sido incautados por el Seprona por irregularidades administrativos y la fundación se ocupa de su cuidado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ross
Hace 5 meses

Normal!! Están pendiente de como meterse esos 600.000 euros al bolsillo. Como van a darlo a Natura Park para rescatar a esos animales.

Triste muy Triste

Valoración:0menosmas

Bodeguero
Hace 5 meses

Con lo que le requisaron en joyas y dinero hay suficiente para saldar la deuda y mucho mas. No se de que se quejan si la guardia civil y policía hacen una operacion, solo con el dinero que incautan hay para pagar estas cosas.

Valoración:2menosmas

Pepremugas
Hace 5 meses

Que no se queixin. Ses subvecions que reben per part des govern son mes que desproporcionades. Estic cansat que amb sos meus impost facin desastres. Entre altres, despidos voluntaris per pagar indemnisacions falses

Valoración:-19menosmas

Pepe Lladre
Hace 5 meses

Bueno, a ver... Que a todos nos puede pasar. Que si autónomo deja de pagar Hacienda durante un par de años, Montoro y Catalá no le embargan nada.

Valoración:-2menosmas

Una lástima de Justicia
Hace 5 meses

En España todo el mundo hace lo que le da la gana. Hasta los jueces.

Valoración:24menosmas

Yyy
Hace 5 meses

Eso es uso y abuso.

Valoración:15menosmas

Yo, jo
Hace 5 meses

No encontraron montones de billetes enterrados a la Paca? Pues ya esta,que paguen con lo incautado.....ahora tambien lo tendremos que pagar los contribuyentes

Valoración:26menosmas

Justicia paga ya
Hace 5 meses

Espero que paguen,por que es muy bonito llevar todo lo que les sobro de lo incautado sobre estos pobres animales a este centro y desentenderse,cuesta tiempo y dinero,y es un buen centro en el cual tienen que habitar y ampliar zonas para esos animales,mas la alimentación y cuidados,que paguen!que el dinero que incautado se lo quedan,que listos son.ole por natura para,un sitio en el cual loa animales están muy bien y pueden vivir lo mejor posible que ahora se les puede dar en este momento

Valoración:22menosmas

Vecino
Hace 5 meses

Pues no lo entiendo, cuando los incautan porque no los ofrecen para que puedan ser adoptados? Y en caso de animales exóticos que los devuelvan a la libertad

Valoración:-4menosmas

Injusto
Hace 5 meses

La justicia sabe cómo hundir una organización que le saca las castañas del fuego...

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2