Un momento de la reconstrucción del asalto a la vivienda del jubilado de Porreres. | Alejandro Sepúlveda

TW
37

Miles de personas ya han dado su apoyo a que se conceda la legítima defensa al jubilado que mató a un ladrón durante el asalto de su finca en Porreres. Pau Rigo, de 77 años, se encuentra en libertad aunque acusado de un delito de homicidio.

La iniciativa se inició el pasado mes a través de la plataforma Change.org y está a punto de alcanzar su objetivo, 15.000 firmas.

El pasado 24 de febrero causó la muerte de un joven de 25 años, que había entrado en su casa de campo para robarle y al que disparó con una escopeta de caza dentro de la vivienda. En su reciente declaración ante la jueza, Pau Rigo explicó que al coger el arma solo quería intimidar a los asaltantes.

Noticias relacionadas

Tras escuchar su declaración, la titular del juzgado de Instrucción 1 de Manacor, Ana Salmerón, decretó su libertad provisional con cargos y le imputó un delito de homicidio.

La iniciativa de Change.org expone, entre otras cosas: «¿Qué habrían hecho ustedes en su situación? La segunda vez que entran a su casa a robar lo que ha ganado con trabajo y dedicación, perdido por el capricho de 4 personas que no saben solucionar sus propios problemas. Que han preferido ir por la vía fácil, robar. La vida les ha dado una lección de lo que puede pasar cuando haces lo que no debes, y quieres coger lo ajeno ¡sin ningún derecho!

¿De verdad éste hombre merece ir a la cárcel por defenderse? No», concluye.