Recogen firmas para que se conceda la legítima defensa al jubilado de Porreres

| Palma |

Valorar:
Visto 2136 veces
preload
Un momento de la reconstrucción del asalto a la vivienda del jubilado de Porreres.

Un momento de la reconstrucción del asalto a la vivienda del jubilado de Porreres.

23-03-2018 | A. Sepúlveda

Miles de personas ya han dado su apoyo a que se conceda la legítima defensa al jubilado que mató a un ladrón durante el asalto de su finca en Porreres. Pau Rigo, de 77 años, se encuentra en libertad aunque acusado de un delito de homicidio.

La iniciativa se inició el pasado mes a través de la plataforma Change.org y está a punto de alcanzar su objetivo, 15.000 firmas.

El pasado 24 de febrero causó la muerte de un joven de 25 años, que había entrado en su casa de campo para robarle y al que disparó con una escopeta de caza dentro de la vivienda. En su reciente declaración ante la jueza, Pau Rigo explicó que al coger el arma solo quería intimidar a los asaltantes.

Tras escuchar su declaración, la titular del juzgado de Instrucción 1 de Manacor, Ana Salmerón, decretó su libertad provisional con cargos y le imputó un delito de homicidio.

La iniciativa de Change.org expone, entre otras cosas: «¿Qué habrían hecho ustedes en su situación? La segunda vez que entran a su casa a robar lo que ha ganado con trabajo y dedicación, perdido por el capricho de 4 personas que no saben solucionar sus propios problemas. Que han preferido ir por la vía fácil, robar. La vida les ha dado una lección de lo que puede pasar cuando haces lo que no debes, y quieres coger lo ajeno ¡sin ningún derecho!

¿De verdad éste hombre merece ir a la cárcel por defenderse? No», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Toni
Hace 5 meses

Estoy de acuerdo con el señor de porreras.TIENE QUE QUEDAR LIBRE

Valoración:1menosmas

Kill Bill
Hace 5 meses

Pau, estam amb tu, no tinc armes ni les vull, però si em trob un lladre a casa meva un dels dos sortiria amb les cames per davant. El pitjor és que els que els polítics només es preocupen dels aristòcretes i oligarques, per exemple ara ves-hi i digués imbècil a un que jo no puc dir, per allò de les lleis mordasses, i arribarà un regiment a detenir-te i un Llarena qualsevol et jutjarà per terrorisme. Marca españistán.

Valoración:8menosmas

Tumbet
Hace 5 meses

@juanlu-1: Puedes estar seguro de que si me encontrara en la misma situación que parece se encontraba el señor de Porreres me defendería con todo cuanto pudiera y más. Lo que no tiene una explicación lógica es que, la mayoría de los que cargan contra la Justicia, las leyes y los jueces, probablemente han votado (y votarán, que es lo peor) a los mismos políticos que han redactado y/o no han reformado las leyes que están en vigor y que hay que acatar y seguir mientras no se diga lo contrario. Como decimos en Mallorca: "O burro o barra".

Valoración:5menosmas

Josep Miquel
Hace 5 meses

juanlu - 1 una cosa es donar supprt i l'altre opinar desconeguent com funcionen les lleis. O vos pensau que amb un mort es pot decidir sensa judici si es defensa propia o no. Au va si ho demostra no hi ha cap pega, es una eximent, i si no sempre cap vistes les circunstancies el indult. Els hi donen a peperos corruptes, per tant montau un escandol si no li donassin.

Valoración:-5menosmas

MPF
Hace 5 meses

La casa de uno tiene que ser sagrada, a no ser que te inviten, no tienen que entrar ladrones, okupas y gente de mal vivir, no hay que encontrar raro que la gente reaccione como lo hizo este hombre. La ley y sus ejecutores, amparan màs a los delincuentes que a los perjudicados, asi se ven la cantidad de delincuentes que estàn por las calles. Si toda la gente reaccionase igual, contra ladrones y demás....muchas veces se lo pensarìan antes de entrar en casa ajena. Yo creo que habrìa actuado igual....

Valoración:5menosmas

juanlu-1
Hace 5 meses

@Tumbet.- Ojalá no seas tú el próximo protagonista. Seguro que esperarias el apoyo de tus vecinos y conciudadanos, aún desconociendo todo lo que has mencionado.

Valoración:5menosmas

M
Hace 5 meses

Para el que no sepa como firmar, en la noticia hay un enlace de Change.org

Valoración:2menosmas

ANTONIA
Hace 5 meses

Mi indignación es que si te entran tu no le puedes hacer nada según la ley, pero ellos te pueden destrozar, pegar . Entran por una puerta y salen por otra , yo estoy totalmente de acuerdo con este SEÑOR de Porreras ,bien que hizo, porque aquí las leyes están para los ladrones y sinvergüenzas.

Valoración:7menosmas

Tumbet
Hace 5 meses

Al parecer, todo el mundo conoce a la perfección el Código penal y la Constitución, así como la jurisprudencia del TS y de las Audiencias Provinciales. También tiene un master en criminología, se ha leido el atestado de cabo a rabo, ha asistido a las diligencias de la policía científica, a las declaraciones policiales y judiciales y ha elaborado un dictamen detallado y pormenorizado. Así es normal que se pueda pedir una calificación de los hechos con una recogida de firmas. Seguro que los marcianos no vienen a nuestro planeta por que están acomplejados ante tanta sabiduría.

Valoración:-15menosmas

Magdalena
Hace 5 meses

Vaya leyes....esto es una vergüenza necesitamos cambios de las leyes ya. Es en defensa propia, os k tenemos k dejarnos apalear en nuestra propia casa?.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4