TW
2

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre de 42 años, como presunto autor de diez robos con fuerza cometidos en diversos establecimientos comerciales de Palma.

Según ha informado en un comunicado este miércoles el cuerpo policial, se inició una investigación tras observarse que desde mediados de febrero se registró un incremento de robos con fuerza, siguiendo el mismo procedimiento de fracturar un cristal de la puerta o ventana con una piedra.

Una vez identificado al presunto autor, fue detenido por una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana, cuando circulaba en un vehículo robado por la calle Tomas Rullán de Palma.

Los agentes comprobaron que en el interior de su vehículo habían varias herramientas y útiles destinados a facilitarle la comisión de los delitos, como una palanqueta, destornilladores, un pico, un martillo, alicates, guante y un linterna. Igualmente, encontraron la ropa y zapatillas que había utilizado.

Al detenido le constan veinticuatro detenciones anteriores por hechos similares, realizadas tanto por Policía Nacional como por la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra. La última fue el 30 de octubre de 2017 en Palma por un robo con fuerza.