¿Qué hacer si tienes okupas en casa?

| Palma |

Valorar:
Visto 11116 veces
preload
La Policía Nacional recomienda denunciar ante la autoridad judicial y no intentar otras formas para el desalojo.

La Policía Nacional recomienda denunciar ante la autoridad judicial y no intentar otras formas para el desalojo.

27-11-2014 | Pixabay

Desde la Jefatura Superior de Policía en Illes Balears han enviado un comunicado para recomendar a los ciudadanos cómo proceder en caso de que un okupa entre en su casa.

Ante elcaso de 'okupación' de un domicilio en propiedad, la Policía Nacional aconseja seguir los procedimientos habituales marcados por la ley. En este línea, subrayan que el acto que inicia la expulsión de los okupas es una denuncia interpuesta ante la autoridad judicial, para luego poder seguir los trámites legales.

En ningún caso, continúa el comunicado, se recomienda desde la Policía Nacional otra forma para desalojar a los okupas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Daniel
Hace 6 meses

Es una vergüenza de país!

Valoración:27menosmas

Erts
Hace 6 meses

En Suiza, Reino Unido, Paises Bajos, Nueva Zelanda...se protegen las casas y s prohibe su venta a extranjeros. Para cuando una ley igual fn Baleares?

Valoración:16menosmas

Miquel
Hace 6 meses

El día que okupen alguna casa en son vida, portales o de algún político... Otro gallo cantaría! a

Hacer los trámites legales, en serio?? Se harán cuándo estos den solución y no como ahora que agrava la situación de los perjudicados.

Valoración:41menosmas

Ciudadano191
Hace 6 meses

@Javier ¿Que le echamos la culpa a los políticos? ¿Acaso no son ellos los que legislan?. Haztelo mirar, y no confundas al resto diciendo que lloriqueamos: nos QUEJAMOS de la clase de políticos que tenemos, que no hacen absolutamente NADA productivo o útil, a no ser que sea para sus propios intereses.

Valoración:26menosmas

alucinado
Hace 6 meses

@A alucinado, estoy totalmente conforme, es que yo a Podemos, ni le menciono, es que a esos ya doy por hecho que solo quieren ocupar, ya lo dijo su Fuhrer, Pablo Iglesias, HAY QUE OCUPAR, yo me refería a no votar al PP y al Psoe, como partidos supuestamente moderados, que están consintiendo la ocupación ilegal en este país

Valoración:11menosmas

María
Hace 6 meses

No lo entiendo.

Te pones EN LA CALLE delante de la casa de un político a decir cuatro cosas y te echan a patadas, entran en tu casa y no les puedes echar. Que rapidez para legislar cuando interesa.

Ahora que algún europeo con este problema empieza a contarlo en los periódicos europeos les entrará la vergüenza y harán algo?

Valoración:26menosmas

Mari Puty
Hace 6 meses

No le demos más vueltas, mientras la ley proteja a los okupas, seguiremos con el problema. Es lógico, ¿para qué van a gastar en alquileres si lo pueden tener gratis? Solo es cuestión de prohibirlo en vez de protegerlos.

Valoración:29menosmas

Juan
Hace 6 meses

Lo malo es que si se da aviso a la policia ya se tiene que actuar por ley, abrir expediente y la justicia española es de vergüenza lo lenta que va. Lo mejor es coger unos cuantos gorilas y hacer como más abajo explica tom. Las leyes españolas están obsoletas en muchos casos, revistió penas YA!

Valoración:24menosmas

veinatj
Hace 6 meses

harán manifestaciones por todo. pero en algo que parece que estamos casi todos de acuerdo.. nada.. nadie mueve un dedo.. como dice mi abuelo.. ALUCINO EN COLORES..

Valoración:12menosmas

Cerrojo
Hace 6 meses

Este artículo (por decir algo) está redactado por okupas ...

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8