El establecimiento de la Platja de Palma donde se produjo el suceso. | M. À. Cañellas

TW
15

Un turista alemán de 27 años ingresó este viernes en estado muy grave en Son Espases después de caer desde el tercer piso de un hotel en la Platja de Palma. Se trata del segundo precipitado que se registra esta temporada de verano en zonas de ocio de la Isla. En la madrugada del pasado sábado 7 de abril se produjo el primer suceso de este tipo, en esa ocasión en Magaluf. La víctima fue un joven británico que también resultó herido al caer desde un segundo piso.

El suceso registrado la pasada madrugada se produjo en un hotel situado en la Platja de Palma y la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Un joven alemán de 27 años pasaba unos días de vacaciones en la Isla junto a unos amigos. Al parecer, el grupo salió de copas la pasada madrugada por la zona de s’Arenal. En un momento de la noche, el varón de 27 años decidió regresar a su habitación del hotel porque había consumido bastante alcohol. Cuando se encontraba en el establecimiento se precipitó desde el tercer piso hasta el primero y resultó gravemente herido.

Tras recibir la llamada de alerta, de inmediato se desplazaron al lugar efectivos de una ambulancia y agentes de la Policía Local y de la Nacional. Estos últimos se hicieron cargo de la investigación. El médico y los sanitarios atendieron a la víctima en el lugar y después la trasladaron a Son Espases, donde quedó hospitalizada. Fuentes sanitarias indicaron que su estado era muy grave. Los agentes comenzaron a realizar gestiones para identificar al joven y esclarecer lo ocurrido. También se entrevistaron con los amigos de la víctima y posibles testigos. Los policías realizaron una inspección ocular, diversas comprobaciones y las primeras hipótesis apuntan a que el joven alemán cayó de forma accidental.