Un ertzaina dispara a una vaca que deambula por un pueblo al grito de «¡A tomar por culo!»

| Álava |

Valorar:
Visto 20555 veces

El PACMA ha censurado la actuación de un ertzaina quien disparó a una vaca que deambulaba por las calles de un pueblo de Álava y a quien justo después de apretar el gatillo ante numerosos vecinos se le oye gritar «¡a tomar por culo!», según queda patente en un vídeo que el partido animalista ha difundido este martes en las redes sociales.

Este caso, que esta obteniendo una importante repercusión en internet, ha indignado a los amantes de los animales y PACMA defiende que estos «no merecen morir tiroteados en la calle».

No se trata de un hecho aislado, según las citadas fuentes, pues el agente es del mismo cuerpo policial, la Ertzaintza, «que hace unos meses sacaba de la carretera a otra (vaca) atropellándola».

Les advertimos que las imágenes pueden herir su sensibilidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Aleks
Hace 29 días

Creo que tambien habria que hacer pruebas psicologicas a los "especialistas" que dan por bueno y capacitan a los policias. No seria mucho pedir realizarselas tambien por que hay cada uno que es de tebeo.

Valoración:menosmas

MARIO
Hace 30 días

Castigo para el policia... por su crueldad..y tal como dice BALDER...llamar fiesta nacional a martirizar a un animal...España es un pais cruel con los animales..y debieran haber leyes mas duras....Este es otro ejemplo de impiedad...

Valoración:2menosmas

Toro
Hace 30 días

Se ve que el agente tenía mas ganas de usar la pistolita Que un tonto un lápiz.a las pruebas me remito.

gran persona,mejor agente.

Nótese la ironía

Valoración:1menosmas

Maite
Hace un mes

El grado de civilización de un país se mide por la forma en la que trata a sus animales. No me hace falta ver el vídeo.¿Cuándo este país va a evolucionar como los países del norte?

Valoración:3menosmas

Balder
Hace un mes

Que se puede esperar de una sociedad que llama "Fiesta Nacional" a una salvajada como las Corridas de toros, que los mata con lanzas o que los suelta por las calles con fuego en sus astas, que hasta pocos años atrás lanzaban a una cabra desde un campanario y que en contra de la normativa sobre sacrifício de animales tolera que los musulmanes practiquen el degollamiento de los corderos...

Valoración:-1menosmas

tomeu
Hace un mes

A ver si nos dejamos de tonterías, se ve perfectamente como alguien después del disparo y con una vara, va a darle la mano al policía, o sea, que se debía de estar de acuerdo con sacrificar al animal....vamos a dejarnos de comentarios en contra del policía.Y en cuanto a la frase de "a tomar por culo" (que seguro que llevaban varias horas intentando arreglar la situación por las buenas), es una frase como diciendo "ya está, todo arreglado"......

Valoración:-1menosmas

Pygmaleon
Hace un mes

Es hora de legislar leyes que penalicen de una manera por todas estos hechos tan lamentables y sumamente crueles como este, Imaginaros y a mi parecer no sería nada descabellado que la imagen de este energumeno circulara por las redes, pero claro topamos con el artículo 7 del Libro II Titulo XI de derecho al honor i difusión de imagenes. Y yo digo... es un honor matar a un buey desorientado por las calles de una ciudad con varios disparos y más siendo "un agente de la autoridad" ¡Y ahí dejo todo lo dicho!

Valoración:-4menosmas

FarWest
Hace un mes

No llegó todavía la civilización.

Valoración:1menosmas

pimpollo
Hace un mes

Chuletones y solomillos a tutiplén

Valoración:1menosmas

skunk#1
Hace un mes

No hay nada que les guste más a este tipo de gente (hoy es PACMA, mañana será cualquier otra asociación) que sacar una imagen de contexto para hacer ver que algo totalmente lógico es en realidad una animalada. A saber el tiempo que llevaban intentando controlar a ese animal (ese "a tomar por culo" tiene toda la pinta de ser consecuencia de haber intentado sin éxito otras alternativas). De hecho se ve claramente como el resto de gente que estaba allí, incluidos varios pastores, están de acuerdo con la actuación del policía así que es muy probable que esta acción fuese la única solución posible en ese momento.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5