«Lo de los médicos y personal de Son Espases ha sido increíble: no de diez, lo siguiente. Se han portado maravillosamente con mi hijo y mi familia y yo estamos muy agradecidos», explicó a Ultima Hora.
«El máximo responsable de la UCI de Pediatría pasó 30 horas seguidas pendiente de mi hijo, casi sin descansar. Y otros profesionales del hospital vinieron a trabajar para ayudar aunque no les tocaba. No tenemos palabras para expresar nuestro agradecimiento por todo lo que han hecho».
El pequeño Adolfo empezó a sufrir unas fiebres altas hace un mes y medio y los médicos le diagnosticaron de un virus. Su estado empeoró y de vuelta en Son Espases detectaron que padecía una neumonía grave. Quedó ingresado y después pasó a la UCI. Fue operado, pero no mejoró. Hace una semana le costaba mucho respirar y la familia fue informada de que su vida estaba en peligro.
El domingo tuvieron que realizarle dos drenajes de urgencia y ante la posibilidad de que el bebé falleciera se decidió por una opción arriesgada: trasladarlo en un avión militar CASA C-295 para que le realizaran la Técnica de Oxigenación Extracorpórea (ECMO). Después fue trasladado al hospital madrileño para continuar con el tratamiento.
Antes, llegó a Palma un equipo de médicos de ese centro y a las dos de la madrugada de este martes se inició el traslado del menor. El riesgo era muy alto, pero la situación del bebé era crítica y no quedaban más alternativas. El vuelo, por fortuna, transcurrió sin sobresaltos y aterrizó en la base militar de Torrejón.
Después, sobre las siete de la mañana, la ambulancia llegó al hospital de la capital. A esa hora, en un vuelo regular procedente de Palma, llegó también el padre de Adolfo y otros familiares para estar cerca del bebé. La colaboración del Ejército del Aire con los profesionales médicos y las ambulancias del Samu-061 fue clave para salvarle la vida.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Animos al niño y a la familia, felicidades a los profesionales de Son Espases y Ejército del Aire así como a todos los involucrados. Recordar que hay muchos casos más que se necesita de mucha acción.
Desde aquí desear una pronta recuperación para el bebé y felicitar a todo el equipo de pediatría de son espases yo si sé el trabajo duro que hacen día y noche y todo lo que hicieron por mi hija eternamente les estaré agradecidos no sabéis lo grandes profesionales que hay en esa planta
Ànims, Asunción!! N'hi ha que ho saben, n'hi ha que no i n'hi ha que simplement se n'aprofiten de la situació. Molts d'ànims a tu, a la família i molta força per n'Adolfo.
La operación de Adolfo es la primer vez que se hace un bebe de hay su peligro y su información sino sabéis del tema no hablar hacéis daño sabéis soy amiga de la familia y me duele que se hable injustamente es un bebé y todo ira bien
Cada día en España hay niños con problemas como Adolfo y no le damos la noticia en primera portada por el el ejército de España y por los Dioses. Con ello digo , que espero que se mejore y se curen millones de niño como el Y a ti !! Que lo lees ... me da igual !! Porque no lo ves !! Y sólo ves una foto y un niño .. sigue en tu caparazón de no ver la vida y serás feliz . Ignorante
Vamos Adolfo!!! eres un campeón!!!! animo.por fin una buena noticia, suerte para ti y los tuyos, te mando un abrazo
Un aplauso para toda esa gente involucrada en esta historia!!!! Muchas fuerzas a Adolfo para salir del hospital!!!!!
Gracias UCI pediatria.. Toda la razon os mereceis todos los 10ces posibles un beso y fuerte abrazo
Suerte pequeño Adolfo, suerte pequeño "Ángel".
Mucha suerte y agradecimiento a todo el personal sanitario...son unos cracks