La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre de 36 años como supuesto autor del asesinato de su expareja, una mujer de 34 años, tras propinarle una paliza en las inmediaciones de un bar en el barrio de Gamonal.
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la agresión se produjo en la madrugada de este domingo, sobre las 1:30 horas, cerca de un bar situado en el barrio de Gamonal en la zona de la Inmaculada, donde la víctima y su agresor se encontraron.
Poco después, unas personas se encontraron en las inmediaciones de este local a la mujer , S.P.M, tirada en el suelo, entre los coches, tras haber sufrido una brutal paliza y con graves heridas por lo que fue trasladada al hospital universitario de Burgos, donde tras recibir asistencia, falleció.
La misma noche del asesinato, la Policía Nacional detuvo al hombre, que se encuentra en Comisaría a la espera de pasar a disposición judicial.
Orden de alejamiento
El hombre de 36 años y natural de Colombia tenía una orden de alejamiento como consecuencia de una denuncia que le había interpuesto por varios episodios de malos tratos anteriores la mujer, S.P.M. española y de 34 años.
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la mujer había denunciado a su expareja y un juez dictaminó una orden de alejamiento que, al menos en la madrugada del pasado domingo, quebrantó.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@No anam ni amb rodes, No sé si t'en dones conte, però desde es moment qu'enfoques ses coses desde es punt de vista feminista, conceptualment ês lo matex que siu fesses desde es punt de vista matxiste, en consecuenci perds s'objectividad y lo únich que conseguexes ês polarisá y tensioná. Aquesta no ês sa manera de rompre s'espiral viciosa de sa polarisació. Y me sap greu dí axò, perque segurament lo que dius ês desde sa convicció sincera, però moltes de vegades cuand se perd s'objectividad s'adopta un discurs gris que cotrapost à lo negre pren s'aparienci de blanc, y axò ês perillosíssim. Concretament sa primera frase qu'escrius; 'Segurament els masclistes trobaran una justificació.' Cuand sa realidad ês qu'axò no ês justificable à seques.
A la cárcel y extraditado de forma inmediata para que pase la pena de cárcel en su país y no vuelva jamás. Barrio de Gamonal, una especie de refugio de batasunos y mala gente. Fue un buen barrio obrero, ahora en manos de radicales violentos y de gente que actúa de forma brutal. Inmigración, con los buenos y los malos, ley de vida. A colombia y de forma urgente.
La culpa es de la justicia que no ha protegido a esta provee mujer como a muchas!!! Asco de sistema! Un asco. Y no me creo que en plena calle nadie la defendiera!!! La habéis dejado morir!
La realidad está demostrando que las órdenes de alejamiento no funcionan. Los poderes públicos deben cambiar el sistema por inoperante y ofrecer una protección efectiva a las víctimas de violencia de género para que no acaben con su vida.
Queda de manifiesto que la injusta, anticonstitucional y contra los derechos humanos ley de violencia de genero que tenemos en españistan solo sirve para denuncias falsas y que picapleitos y asociaciones se llenen los bolsillos. Estamos criminalizando a gente que no ha hecho nada y los verdaderos maltratadores estan en la calle en 24 horas. Las asesinadas siguen siendo las mismas que hace 20 años.
... vamos a ver, una paliza de muerte en plena calle, y NADIE se interpuso? entiendo que si es una discusión de pareja se suele mirar de reojo y no intervenir... salvo, claro está, si el más débil pide ayuda... cuanto más si no cuando le están matando! no entiendo que nadie se haya interpuesto...
De mal en peor. No caerá en el olvido. Mujeres en pie de guerra por las nuestras.
Cuando va acabar todo esto, nos hemos vuelto locos, falta educación de familia y en los colegios porqué está pasando todo esto, faltan terapias o es que hay mas locos fuera que dentro.
Això és pitjor que lo de La Manada i no tenim ni es nom ni sa cara de s'individu. La setmana que ve tothom se n'haurà oblidat...
Segurament els masclistes trobaran una justificació, pel que ha fet aquest assassí. Si no començam a educar, a que ja a la infància s'ensenyi que una dona té els mateixos drets que un home i que no és inferior a ell, i que posar fí a la seva vida és un delicte tan greu, com posar fí a la d'un home, se continuaran cometent actes tan cruels i repugnants com aquest.