El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sancionó en julio de 2001 por retrasos injustificados y reiterados en sus funciones al magistrado Ricardo Javier González, a quien suspendió seis meses por falta muy grave, según han informado fuentes del órgano de gobierno de los jueces.
Entre otros retrasos, el magistrado, autor de un voto particular en la sentencia de La Manada, tardó 14 meses en redactar un fallo sobre divorcio.
Ricardo Javier González pedía en su voto discrepante la absolución de los cinco integrantes de La Manada, que han sido condenados por abusos sexuales, y no por agresión o violación, a una joven madrileña durante los Sanfermines de 2016.
En el referido expediente del CGPJ se tuvieron en cuenta otras sanciones seguidas contra este magistrado, entonces juez de primera instancia de Bilbao. La resolución del CGPJ de 2001 fue confirmada por sentencia del Supremo en noviembre de 2003.
Las citadas sanciones previas a la suspensión se concretaron en multas por retrasos cometidos en los últimos años de la década de los 90.
Fuentes del Consejo General del Poder Judicial han informado hoy a Efe de que el juez González no ha sido expedientado o sancionado en los últimos cuatro años.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.