Los trabajadores fueron detenidos y podrían suspenderlos de empleo y sueldo. | Pixabay

TW
16

Cuatro turistas británicos se enfrentaron en una pelea en una concurrida zona turística de Benidorm. Uno de ellos precisó atenciones sanitarias y la Policía solicitó su traslado a un centro hospitalario, al que nunca llegó, ya que la ambulancia que lo transportaba lo perdió. Lo más curioso, si cabe, del caso es que los dos profesionales encargados del traslado fueron 'cazados' con un positivo en drogas.

Según indicó 'Información' de Alicante los agentes se percataron de que algo no había ido según lo previsto cuando desde el hospital de la Vila Joiosa les aseguraron que el paciente no había llegado a ingresar. Tras las pesquisas pertinentes, los sanitarios aseguraron que el turista se puso violento, llegando a agredir a uno de ellos.

Fue al parar para atender al sanitario herido cuando el británico, también herido, aprovechó la situación para escapar. Eso al menos fue lo declarado por los responsables de la ambulancia.

Lo cierto es que los agentes localizaron al turista a unos cientos de metros del hospital, «inconsciente y tirado en la cuneta».

Volvieron a demandar el servicio de la ambulancia para trasladarlo y se percataron de una extraña actitud en los sanitarios. La Guardia Civil se personó y realizaron un control de drogas a ambos sujetos, unas pruebas que arrojaron positivo «por lo menos en cocaína y marihuana», según informa el citado medio regional.

Por este motivo fueron detenidos y se les imputa el delito de omisión del deber de socorro. Se exponen también a una sanción por conducir bajo los efectos de las drogas y podrían haber sido suspendidos de empleo y sueldo.