Así lo ha señalado en declaraciones a la prensa a su llegada a las dependencias judiciales pasadas las once de la mañana para asistir a la vista en la que el juez informará a la partes de que el juicio se hará por un Tribunal del jurado por los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra libertad sexual por la desaparición y muerte de la joven madrileña.
Quer ha insistido en que es «muy importante» para su familia que esta sea la fórmula elegida para dar «justicia» a la muerte de su hija.
Además, ha recordado que la acusación particular ejercida por la familia de Diana Quer pedirá este viernes nuevas pruebas, una vez esté ante el juez.
«Los derechos de los detenidos son importantes, pero no olvidemos que las víctimas también tienen derechos y son muy importantes, y yo vengo aquí como padre para hacerlas valer», ha dicho.
Quer se ha referido al presunto asesino de su hija como «un depredador sexual» que «la metió un maletero» y «atentó contra su identidad sexual»; ya que por cómo se encontró el cuerpo de la joven en el pozo de una vieja nave de Asados (Rianxo), «les aseguro que a misa no la llevaba» y eso, «se demostrará» durante el proceso judicial, ha sostenido.
Por ello, «venimos a esta comparecencia con todo respeto a pedir justicia, que no venganza», ha insistido.
En este sentido ha vuelto a pedir que no se derogue la ley de prisión permanente revisable y ha reclamado que «aquel político que desafortunadamente entendió un mensaje de venganza, le vuelvo a pedir que cuando se posicione en defensa de la mujer lo haga también en nombre de Diana», ya que tiene los mismos derechos que víctimas como la del caso de 'La Manada', sobre los que recientemente se ha dictado una sentencia condenatoria.
«No he visto venganza en los millones de personas que han salido a las calles para pedir justicia, tampoco la hay en mi persona», ha remarcado Quer que, sin embargo, demanda que el asesino de su hija tenga una pena «a la altura del delito cometido».
Acompañado por el letrado Ricardo Pérez Lama, Quer ha asegurado que asiste al juzgado «con la fuerza» que le da su hija, «que tenía toda la vida por delante» pese a que el Chicle se la arrebató.
«Soy una persona serena pero quiero mirarle a los ojos, sé que si estuviera mi hija, ella querría que estuviese aquí, y yo en nombre de mi hija voy allá donde haga falta», ha concluido.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Prisión permanente revisable YA!! Si les pasara a hijos/as de los politicos otro gallo cantaría. Que ganas de elecciones.
Yo quiero justicia y venganza...y mi respaldo a esta familia y a Diana. Y dejar la política a parte..Quien quita la vida a una persona no tiene derecho a vivir..
Tranquilo que verás como los de siempre se ponen la camiseta morada y salen a la calle a exigir justicia y condenas duras....ah no que este despojo tiene derecho a la reinserción y eso está por encima de la vida de tu hija y de vuestro dolor.