TW
0

José Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle', ha aceptado este viernes declarar ante el juez que instruye la causa, Félix Isaac Anido.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Abuín Gey ha iniciado su declaración judicial tras el trámite de comunicación de las imputaciones por el que había sido trasladado desde la prisión hasta los juzgados de Ribeira.

Noticias relacionadas

'El Chicle' llegó al edificio judicial poco antes de las 11,50, para comparecer ante el titular del 1, que instruye la causa por la desaparición y muerte de Diana Quer, aunque la vista no se inició hasta cerca de las 13,00 horas.

En este acto estaba previsto que se le trasladasen las imputaciones al acusado, se le comunicase que el caso será juzgado por un jurado popular y se solicitasen nuevas diligencias, entre las que una declaración era una posibilidad.

Finalmente, y finalizado este trámite, Abuín Gey ha aceptado declarar. Es la primera vez que el autor confeso de la muerte de Diana Quer declara en sede judicial, dado que, desde que habló con la Guardia Civil tras su detención, siempre se ha acogido a su derecho a no declarar por consejo de su letrado.