Durante el operativo, que tuvo lugar este martes y en el que participaron un centenar de agentes, se detuvo a nueve personas y se realizaron 16 registros simultáneos. Once de estos fueron en Son Banya y los otros cinco se desarrollaron en otros puntos de Palma, en domicilios ubicados en calle Aragón, Gomila y Verge de Lluc. En total, se han desarticulado ocho puntos de venta de cocaína y heroína.
El operativo iba dirigido a lograr la completa desarticulación del conocido clan de la Taílla, único clan vinculado históricamente al tráfico de drogas y cuyos responsables radicaban físicamente en Son Banya.
Además se registraron varias viviendas situadas en distintos barrios de Palma donde residían las personas que les suministraban el estupefaciente.
Los agentes intervinieron múltiples envoltorios de cocaína que arrojaron un peso de más de 600 gramos de cocaína; 50 papelinas de heroína; diversas bolsas de hachís y marihuana; 1.260 sobres de kamagra, sustancia cuyo principio activo se utiliza ilegalmente para el tratamiento de la disfunción eréctil, siete básculas de precisión y 21.000 euros.
Tres de los nueve detenidos eran los encargados de suministrar la cocaína al clan de la Taílla el cual, tras ingresar recientemente su cabecilla en prisión, estaba dirigido por su hermana que se había hecho cargo de las ventas y los contactos.
La 'operación XXL' corresponde a la segunda fase de la 'operación Nitrato', llevada a cabo por la Policía Nacional el pasado marzo en Son Banya, en la que se detuvieron a diez personas del clan del Ove como presuntos autores de tráfico de cocaína y heroína.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es lo que hay que hacer, meterlos en la carcel, pero que no salgan por la puerta de atras, a parte de Son Baña hay un montón de casas que se dedican a la venta de droga, tambien tienen que terminar con esos punto de venta, ya sabemos que son Baña quieren desalojarla, por intereses de terceros, pero cada día se destroza familias por la droga, y se tiene que terminar con esa lacra
por dios a ver si algun dia tenemos suerte y vienen a desmantelar dos puntos de venta de drogas del clan del EDU que estan los dos en la calle milan nº 52 segundos piso,y asi dejaran descansar a todos los vecinos de sus clientes haciendo ruido con los coches,,derrapes trompos,,musica,gritos,,
Enhorabuena al juez, así es la única manera de hacer pensar a los delincuentes
Mataos que es lo que son poner que es la nacional de la península porque los de aquí no entran porque son unos corruptos que sólo saben ir a parques a por chavales y encima intimidandolos dais asco
Per quantes hores els envien a la garjola? El temps que els preparen el pis nou i la paga de mil eurets? O encara sortiran més aviat perquè puguin okupar el que més els agradi?
Enhorabuena POLICÍA NACIONAL. Vosotros sí lo hacéis como toca.Gracias
Y no seria mejor empezar a meter mano a los consumidores? Digo yo...
Bravo por el juez, bravo por la policía y guardia civil. A por ellos, que no quede ni uno.