En los registros también se intervinieron 1.260 sobres de Kamagra, una sustancia cuyo principio activo se utiliza ilegalmente para el tratamiento de la disfunción eréctil, así como siete básculas de precisión y 21.000 euros, según informa el cuerpo policial.
En la tarde del pasado martes un centenar de agentes procedieron a instalar un amplio y complejo dispositivo policial con un total de 16 registros simultáneos, once en el poblado de Son Banya y cinco más en Palma. El operativo iba dirigido a lograr la completa desarticulación del conocido ?clan de la Taílla?, único clan vinculado históricamente al tráfico de drogas.
Además se registraron varias viviendas situadas en distintos barrios de Palma donde residían las personas que les suministraban el estupefaciente. Tres de los nueve arrestados eran los encargados de suministrar la cocaína al clan, el cual, tras ingresar recientemente su cabecilla en prisión, era dirigido actualmente por su hermana.
La Operación XXL corresponde a la segunda fase de la Operación nitrato, llevada a cabo por la Policía Nacional el pasado mes de marzo en el poblado de Son Banya, en la que se detuvieron a diez personas del "clan del Ove" como presuntos autores de tráfico de cocaína y heroína.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vamos que al final la policia ha pillado más o menos lo mismo que la guardia civil sin tener que utilizar drones, última tecnología ni desplazarse 400 guardias de la península que cuestan una pasta....