Alarma en Son Güells ante las amenazas de los okupas del clan ‘Los Extremeños’

| | Palma |

Valorar:
Visto 6948 veces
preload
Los okupas tienen aparcados los coches de alta gama frente a los pisos piloto asaltados.

Los okupas tienen aparcados los coches de alta gama frente a los pisos piloto asaltados.

13-05-2018 | J.B.

Perros potencialmente peligrosos sueltos y sin bozal, adolescentes en monopatines eléctricos -de más de 500 euros- con escopetas de perdigones, robos en el interior de vehículos y amenazas constantes, son la alarmante situación que están viviendo los vecinos de la urbanización de Son Güells de Palma.

El ‘territorio Okupa’, como ya se conoce popularmente a los pisos piloto asaltados de forma totalmente ilegal por varias familias gitanas, está provocando una gran alarma, tensión y enfrentamientos entre los integrantes del clan de ‘Los Extremeños’ y los residentes del barrio. En los últimos días, las quejas y las denuncias se han multiplicado. «En invierno viven una veintena de personas, pero resulta que al comenzar la temporada estival, el número de okupas se multiplica de forma exponencial. Esta gente se dedica a la venta ilegal de fruta por las playas y de plantas (macetas). El efecto llamada está provocando la llegada de nuevos ‘inquilinos’», apunta uno de los portavoces de los vecinos que prefiere permanecer en el anonimato por miedo a represalias.

«Son muy violentos. Hace unos días estuvimos con representantes políticos y una televisión y tuvimos que salir corriendo porque nos quisieron agredir», señala otro de los afectados. A todos los problemas de robos, insultos y amenazas existentes hay que sumarles que los ocupas han traído varios gallos y gallinas. «A partir de las cuatro hasta las nueve de la mañana aquí no duerme nadie. No se saben comportar y no permiten el descanso de los vecinos. Lo peor es que llamas a la Policía Local de Palma y no hacen nada. Es un escándalo, una auténtica vergüenza. El otro día el policía de barrio se encontró a un gallo y dos gallinas en medio de la carretera de Manacor poniendo en peligro la circulación del tráfico», concluyen.

Furgonetas llenas de piedras para que la grúa no pueda llevárselas

Los okupas de Son Güells se las saben todas. Para evitar que la Policía Local retire las furgonetas que tienen abandonadas en la calle, los gitanos han llenado las mismas de piedras para que la grúa no pueda llevárselas. Dentro del recinto pueden verse coches de alta gama y que los ocupas viven con un alto nivel de vida.

Pasividad de Cort

Los pisos piloto (de una promoción de viviendas), ubicados en un solar de propiedad municipal, fueron asaltados y ocupados de forma ilegal a finales de junio del año 2016. Desde entonces, el aluvión de denuncias, tanto judiciales como policiales, ha sido constante. El 28 de septiembre de 2017, el Ayuntamiento de Palma se comprometió públicamente a que los bloques serían desalojados al no disponer condiciones de habitabilidad. A fecha de hoy, Cort no ha cumplido su palabra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

$PaRTaC0
Hace 5 meses

para Pepe pep, tiene que actuar la Policia Local, pues porque las competencias Locales tanto de orden publico como de trafico le corresponden, o acaso quieres que se encarguen la Policia Nacional de asuntos del Municipio? por esa regla de tres no hacia falta que la Municipal existiera, lo que pasa es que con gente que se preocupa de a quien le corresponde hacer el trabajo policial, metiendose en lo que no sabe, asi va la cosa, justificando a delincuentes y parasitos

Valoración:2menosmas

Gregorio
Hace 5 meses

Y que se puede esperar de este tipo de partidos políticos que apoyan estas acciones?, primero ven bien estas ocupaciones, después cuando les toca actuar por informes policiales los aletargan para que no se proceda la acción policial... así funciona el sistema con estos partidos, si no cambia la base todo lo que le sigue va en esa línea...

Valoración:7menosmas

Valeria St
Hace 5 meses

Sois unos ignorantes! La Policia Local sí hace su trabajo! Los que no lo hacen son los incompetentes del Ayuntamiento, que usan los informes policiales para hacer barquitos de papel ! A ver si os enterais ya y os quejais de quien toca!!!

Valoración:7menosmas

El empecinado
Hace 5 meses

A quien creen vds que votan toda esta gente?, pues eso leyes a la carta, tenemos lo que nos merecemos, hala para que sigamos votando a los.parias de la izquierda.

Valoración:3menosmas

raul
Hace 5 meses

Seguro que Noguera irá les ofrecerá 1000€/mes a cada uno,y les pondrá un pisito gratis... mientras el resto tenemos que sufrir para llegar a final de mes, cumpliendo como buenos ciudadanos..

Valoración:12menosmas

Nuria
Hace 5 meses

No sólo en el Parque de Can Simonet, en el Parque de Cotlliure en frente del mercado municipal, padecemos lo nuestro; es más creo que gran parte de las personas que estaban en Can Simonet se han trasladado a este.

Valoración:7menosmas

Pepe pep
Hace 5 meses

¿Y porqué siempre sale la Policía Local por medio y no la Policía Nacional? ¿Acaso sí acude la P. Nacional? Seamos críticos pero equilibrados.

Valoración:8menosmas

Jonathan
Hace 5 meses

Lo mismo vivimos en Camp Redó al lado de Corea. Gitanos, indigentes, el parque Can Simonet abierto hasta media noche, falta de civismo, ruido, suciedad, perros sueltos y un ayuntamiento que no actua como toca. Un barrio que va empeorando. :(

Valoración:30menosmas

Sensato
Hace 5 meses

Si hablan de clan = gitanos, sobran las palabras

Valoración:29menosmas

Leo
Hace 5 meses

No criminalitzeu. Una cosa són okupas per necessitat , i altra DELINQÜENTS com els q expuseu aquí . Hi ha una diferència abismal . MANIPULADORS.

Valoración:-32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5