El preso que se fugó en la excursión tutelada por el Port des Canonge es un atracador

| | Palma |

Valorar:
Visto 2404 veces
preload
Momento en que el detenido (de espaldas) es introducido en el helicóptero de la Guardia Civil.

Momento en que el detenido (de espaldas) es introducido en el helicóptero de la Guardia Civil.

15-05-2018 | Redacción Sucesos

El preso de la cárcel de Palma que el lunes se fugó durante una excursión tutelada por el Port des Canonge cumplía condena por varios atracos y hurtos. Se trata de un argelino de 21 años que después fue detenido por la Guardia Civil y que ahora perderá los beneficios penitenciarios que había acumulado.

Tal y como adelantó en primicia Ultima Hora, el grupo que se desplazó a Banyalbufar estaba compuesto por internos de la cárcel, monitores y funcionarios, y la excursión estaba programada por la zona de sa Volta des General.

Los presos que participan en este tipo de salidas deben cumplir unos estrictos requisitos en cuanto a beneficios penitenciarios y suelen estar a punto de obtener el tercer grado, tal y como ocurría con el joven magrebí. A eso de las cinco de la tarde, el presidiario puso una excusa para descolgarse del grupo: «Necesito hacer mis necesidades», y tras recibir la autorización se alejó unos metros.

Los responsables de la visita esperaron un tiempo prudencial y cuando vieron que no volvía se preocuparon, fueron al lugar por donde se había marchado, y no lo encontraron. En los primeros momentos temieron que se hubiera desorientado, pero después llegaron a la conclusión de que se había dado a la fuga aprovechando esos minutos en los que había estado solo. La Comandancia de la Guardia Civil fue informada de lo ocurrido y hasta el Port des Canonge se desplazaron patrullas terrestres, que controlaron las carreteras de entrada y salida. Desde el aire, el helicóptero de la Benemérita sobrevoló los acantilados del puerto y sobre las 19.00 horas reparó en un individuo sospechoso, que resultó ser el magrebí fugado. Rápidamente descendieron del aparato los agentes del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña), que lo rodearon y procedieron a su detención. El convicto no intentó escapar de nuevo y tampoco ofreció resistencia. Fue subido al aparato y lo trasladaron de vuelta al penal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Yo
Hace 3 meses

A 36 euricos diarios que nos cuesta mantener a cada preso. De expulsiones ni hablar que vienen las ONGs con sus jugosas subvenciones.

Valoración:1menosmas

Justicia
Hace 3 meses

Espanya fa oi,per aquets tipus d coses.com volen els politics que defensem aquest pais,si ells no ens respecten? son els primers que s.enrriuen de noltros!

Valoración:-2menosmas

Hasta los h....
Hace 3 meses

Pues si. Aparte de piscina, pistas de squash,polideportivo cubierto, campo de fútbol, teatro...tienen salidas programadas al camino De Santiago, a las fuentes ufanas, al caco historico, a la playa...hay talleres de zumba, risoterapia, milagros, salsa, menú normal, dieta blanda, musulmana, baja en sal..ah y cuando cumplen la condena derecho a seis meses de paro....no queríais caldo, pues...

Valoración:21menosmas

Biel
Hace 3 meses

Au, politiquel.los, continuau important gent. Els esperam amb els braços oberts. Pagam imposts amb molt de gust perquè els pogueu regalar sanitat, farmàcia, educació, lloguer, llum, dentista, xecs de supermercat etc, etc, etc. No és pagat per poder gaudir de la multiculturalitat. Estam encantats de mantenir-los. Ja sabem que ens deis que vénen a pagar-nos les pensions. Sou molt guais, politiquel.los!

Valoración:15menosmas

tomeu
Hace 3 meses

Expulsion inmediata

Valoración:19menosmas

un poco más tarde
Hace 3 meses

¡Cuando vio el helicóptero si que hizo sus necesidades!

Valoración:11menosmas

Surmann
Hace 3 meses

Nos asfixian a impuestos para eso. Indignante

Valoración:23menosmas

Paco Rambo
Hace 3 meses

@pep gonella...se riu per no plorar.....Lamentable...proxima excursion? Donde es...se los llevan a pescar..a la opera..de copas..?..etc...

Valoración:14menosmas

jary
Hace 3 meses

Alguna dimision o denuncia para el responsable de eso?

Valoración:17menosmas

bob esponja
Hace 3 meses

Que buenos son !!! los polis y los jueces!!! que buenos son !!!! nos llevan de excursión!!! jajajjaajaj ni en torrente jajajjaajja

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3