Un bombero sorprende a una okupa alemana en su domicilio de sa Garriga

| | Palma |

Valorar:
Visto 10416 veces
preload
La sospechosa en los juzgados tras quedar en libertad.

La sospechosa en los juzgados tras quedar en libertad.

15-05-2018

A las nueve y media de la mañana de este martes, un bombero fuera de servicio acudió a uno de sus domicilios, en sa Garriga (Palma). A las ocho de la tarde firmaba el alquiler con los nuevos inquilinos y tenía que retirar algunos objetos. Es una casa mallorquina, heredada, de muchos años de antigüedad. Tiene 19.000 metros cuadrados de terreno.

Al llegar sorprendió a una mujer alemana que estaba saltando la barrera. La sospechosa le dijo que conocía a la familia que vivía allí. El dueño, ávido, la puso a prueba. «¿Sí?, ¿A Toni?». Ella afirmó. Error. El nuevo inquilino no se llama así. La mujer contó que reside en Santanyí y le pidió que avisara a un taxi.

El bombero llamó al 112 y acudió la Policía Local y la Nacional. El dueño de la casa demostró que aunque no resida allí es una vivienda habitual a la que acude casi a diario para alimentar a los animales y cuidar los árboles frutales. La Policía Nacional detuvo a la mujer por un presunto delito de allanamiento de morada.

«No ha habido robo ni desperfectos, tampoco le deseo ningún mal a la chica extranjera, pero hasta que no legislen como toca, lo único que cabe es denunciar. Denunciar para que estas mafias organizadas que deambulan buscando viviendas para okupar se lo piensen dos veces», indicó el dueño de la casa. La detenida quedó en libertad tras pasar a disposición judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Isla
Hace 5 meses

Si uno tiene 5 viviendas y otros ni pueden pagar una pasan estas cosas!

Valoración:-38menosmas

tony
Hace 5 meses

hami me entran en mi casa un okupa y ese no entra mas en casa agena yo hiria a prision pero ese no ocupa mas

Valoración:26menosmas

Sa monja
Hace 5 meses

Soy Bombero.soy politico..soy juez..soy Don Tal o Don Cual.. vamos para alla!..o soy casimiro perez.camarero.me han entrado en mi piso ..ah pues tiene que buscar un procurador..abogado y presentar denuncia como toca.No vamos a sacar a nadie.no.no.no podemos no.ah.es la ley..no no podemos pedir que salgan.ni vd. Ni nadie .ah vale.

Valoración:30menosmas

ToniB
Hace 5 meses

¿Qué haría yo si me ocurriera a mí y no pillo al okujeta en el momento? Observar, observar y observar. Cuando salgan, entrar forzando si ha cambiado la cerradura, cambiarla yo, sacar todas sus pertenencias, dejarlas bien lejos, y esperar. Si viene de nuevo, lo lleva claro. Y si llama a la policia tendrán que demostrar que yo no estaba en mi casa. No vale otra, dado la ley que tenemos. Hay que hacerles lo mismo. Luego instalar una alarma y si es necesario otros medios.

Valoración:31menosmas

Carallo
Hace 5 meses

Mafias dicen , ya , y un carallo . La gente tiene que ocupar porque no les dejan sitio donde vivir . ¿Dónde queréis que viva la gent que no tienen ni les dan trabajo ni oportunidades? ... en los árboles? ... o mejor aún, ¿floando en el aire? . Sistema de caraduras.

Valoración:-64menosmas

Lletuga
Hace 5 meses

OJO! , no era su domicilio SI NO VIVÍA ALLÍ . A ver si vamos a ser tontarros.

Valoración:-55menosmas

sisto
Hace 5 meses

para OKUPADOR y porque no trabajas y te compras una como hacen los otros. y mucho esfuerzo que nos cuesta el pagarla..

Valoración:63menosmas

... y aquí no ha pasado nada
Hace 5 meses

Lo que no entiendo es por qué no se quedó la chica, sabiendo que la ley le protege. Fue bien tonta, porque podría haber denunciado al bombero por allanamiento de morada. Sé que suena absurdo, pero las leyes mandan.

Valoración:-51menosmas

Carles Bronson
Hace 5 meses

Que insolidario el bombero. Debería de haber cedido esta vivienda para que una refugiada alemana pudiera sobrevivir, que en su país pasan mucha hambre.

Valoración:36menosmas

jaume
Hace 5 meses

Gracias "Te lo explico", Conozco esa parte de la Ley, es más bién una crítica al lenguaje periodistico. Es UH los que utilizan la palabra Okupa y la expresión "El dueño demostro.." lo peor de esta Ley no es la okupación en sí, sino la inseguridad juridica, no conozco otros delitos similares.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5