Imagen del butrón investigado por la Guardia Civil. | Guardia Civil

TW
4

La Guardia Civil ha hallado ocultos en un zulo numerosos efectos sustraídos por los dos acusados de unos 50 robos cometidos en polígonos industriales de Marratxí y Santa Maria que fueron detenidos la semana pasada.

Entre los artículos recuperados hay numerosas herramientas profesionales robadas en una carpintería, ha informado el instituto armado en un comunicado.

La pasada semana, la Guardia Civil de Marratxí detuvo a los supuestos autores de 50 robos en naves, bares y otros negocios de los polígonos de Marratxí y de Santa Maria.

Los ladrones accedían a los locales violentando puertas y ventanas e incluso realizando butrones. Una vez entraban en el local, forzaban cajas registradoras, máquinas de tabaco y máquinas recreativas para sustraer la recaudación de las mismas.

Noticias relacionadas

Tras varios días de vigilancia, y después de que hubiera tres robos en bares y otro más en una carpintería del Polígono de Santa María en la madrugada de un domingo, donde los ladrones se llevaron unos 20.000 euros entre tabaco, dinero efectivo y herramientas, al día siguiente la Guardia Civil logró detenerlos tras organizar un operativo en las zonas mas sensibles de los polígonos de Marratxí y Santa Maria y hallarlos «in fraganti» mientras se preparaban para cometer nuevos robos.

La investigación siguió tras el ingreso preventivo en prisión de los detenidos y ante la certeza de que los efectos robados podrían estar ocultos en algún zulo.

Como resultado de la misma, se localizó el lugar utilizado para esconder los efectos robados, por lo que se han recuperado numerosas herramientas profesionales de la carpintería asaltada, así como gran cantidad de cajetillas de tabaco sustraídas en bares, alcanzando todo lo sustraído un valor superior a los 20.000 euros.

La Guardia Civil ha localizado al propietario de la carpintería, que ha reconocido todas sus herramientas, que ya ha recuperado.