Momentod el rescate del motoista en la carretera a Estellencs. | Michel's

TW
5

Un motorista que chocó este miércoles contra el guardarraíl de la carretera de Andratx a Estellencs, a la altura del primer término municipal, se precipitó por un terraplén de más de diez metros y aterrizó sobre unos arbustos, que amortiguaron milagrosamente la caída.

Sobre las doce del mediodía, unos turistas que se encontraban en esa carretera y presenciaron el accidente se pusieron en contacto con el centro de emergencias del 112, para alertar de lo ocurrido. Hasta el punto kilométrico 107 se desplazaron ambulancias, bomberos y Guardia Civil, que iniciaron el laborioso rescate del herido.

Los sanitarios confirmaron que el joven estaba consciente, aunque presentaba golpes y lesiones en distintas partes del cuerpo, por lo que procedieron a inmovilizarlo en una camilla especial, en prevención de posibles lesiones en la espalda o cuello. El motorista que cayó en la finca de sa Coma Fedra fue izado hasta la carretera, donde le esperaba la ambulancia. Los médicos comprobaron su estado y le aplicaron las primeras curas, y después lo trasladaron hasta un centro hospitalario para que fuera sometido a distintas pruebas.

La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de la investigación sobre las causas del accidente. El choque contra el guardarraíl se produjo en un tramo curvo y al motorista le salvó la vida que aterrizara sobre unos arbustos.