El bebé trasladado crítico por el Ejército a Madrid sale de la UCI

| Madrid |

Valorar:
Visto 3444 veces
preload
Momento en el que el bebé fue introducido en el avión del Ejército del Aire.

Momento en el que el bebé fue introducido en el avión del Ejército del Aire.

17-05-2018 | Ejército del Aire

El pequeño Adolfo, el bebé de 14 meses que fue trasladado por el Ejército del Aire de Mallorca a Madrid en estado crítico, ha salido de la UCI del Hospital 12 de Octubre de la capital madrileña.

Después de casi un mes en cuidados intensivos, el pequño se ha recuperado y los médicos han asegurado que podrá llevar una vida totalmente normal.

Adolfo padeció una enfermedad pulmonar severa, que requería de la realización de la técnica ECMO, una oxigenación por membrana extracorpórea. En el hospital Son Espases, esta técnica no se había realizado hasta el momento en pacientes pediátricos, sólo en adultos. Por ello, tuvo que ser trasladado de urgencia a bordo de un avión del Ejército desde Palma. Se debatía entre la vida y la muerte y embarcó con un equipo especializado comandado por la doctora Sylvia Belda.

Tras este complejo desplazamiento Adolfo Vargas, el padre del bebé, quiso enviar un mensaje de agradecimiento a los profesiones de la UCI de Pediatría de Son Espases que salvaron la vida de su hijo. La respuesta del equipo médico no se ha hecho esperar: «Vosotros sí que sois un 10».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

arturo
Hace 5 meses

ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO HUMANO QUE HA SALVADO AL BEBE ADOLFO!!!! ESTOY CONVENCIDO DE QUE ESPAÑA TIENE LA MEJOR SANIDAD PUBLICA DEL MUNDO.

Valoración:menosmas

zzz
Hace 5 meses

A mas de uno le molesto mal que fuera el ejercito y se les fue la cabeza con comentarios sin sentidos como siempre. Enhorabuena a la familia y gracias a los servicios sanitarios y todo el personal tanto civil como militar que llevo a cabo esta servicio.

Valoración:12menosmas

Eva
Hace 5 meses

Me alegro muchísimo por sus padres, salud al pequeño. Agradecer la labor del personal de los servicios sanitarios de Mallorca por su actitud siempre ejemplar. Enhorabuena!!

Valoración:17menosmas

Madre
Hace 5 meses

Fantástica noticia. Enhorabuena bebé, te queda toda la vida por delante.

Valoración:19menosmas

Alejandro
Hace 5 meses

La mejor noticia del día!

Valoración:33menosmas

Toni la Mar Balear
Hace 5 meses

Muchas gracias Ejercito del Aire y Ejercito en general, seguramente lo único decente que queda en este país. Repito gracias.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1