Después de casi un mes en cuidados intensivos, el pequño se ha recuperado y los médicos han asegurado que podrá llevar una vida totalmente normal.
Adolfo padeció una enfermedad pulmonar severa, que requería de la realización de la técnica ECMO, una oxigenación por membrana extracorpórea. En el hospital Son Espases, esta técnica no se había realizado hasta el momento en pacientes pediátricos, sólo en adultos. Por ello, tuvo que ser trasladado de urgencia a bordo de un avión del Ejército desde Palma. Se debatía entre la vida y la muerte y embarcó con un equipo especializado comandado por la doctora Sylvia Belda.
Tras este complejo desplazamiento Adolfo Vargas, el padre del bebé, quiso enviar un mensaje de agradecimiento a los profesiones de la UCI de Pediatría de Son Espases que salvaron la vida de su hijo. La respuesta del equipo médico no se ha hecho esperar: «Vosotros sí que sois un 10».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO HUMANO QUE HA SALVADO AL BEBE ADOLFO!!!! ESTOY CONVENCIDO DE QUE ESPAÑA TIENE LA MEJOR SANIDAD PUBLICA DEL MUNDO.
A mas de uno le molesto mal que fuera el ejercito y se les fue la cabeza con comentarios sin sentidos como siempre. Enhorabuena a la familia y gracias a los servicios sanitarios y todo el personal tanto civil como militar que llevo a cabo esta servicio.
Me alegro muchísimo por sus padres, salud al pequeño. Agradecer la labor del personal de los servicios sanitarios de Mallorca por su actitud siempre ejemplar. Enhorabuena!!
Fantástica noticia. Enhorabuena bebé, te queda toda la vida por delante.
La mejor noticia del día!
Muchas gracias Ejercito del Aire y Ejercito en general, seguramente lo único decente que queda en este país. Repito gracias.