Entre grandes medidas de seguridad, la Guardia Civil trasladó el sábado desde el aeropuerto de Valencia a Palma a la jefa de Son Banya detenida el viernes en Albacete. ?La Eva? y su marido, ?El Lolo?, una vez en Son Sant Joan, fueron conducidos en furgones policiales hasta la Comandancia del polígono de Levante.
Tal y como adelantó en primicia Ultima Hora, la investigación de la Policía Judicial de Algaida y el ECO (Equipo contra el Crimen Organizado) ha permitido la detención de ?la reina de la cocaína?, que estaba fugada desde abril, y pudo escapar sospechosamente al asalto con drones y 300 agentes de Son Banya. Ahora se investiga quién dio el chivatazo a Eva María Crespo, que escapó a la Península con su esposo Juan Manuel Amaya Batista y su hijo de 21 años, Juan Francisco Amaya Crespo.
Huida
En su huida, hay constancia de que estuvieron en Sagunto y en Valencia y finalmente recalaron en Hellín, una población de Albacete de 30.000 habitantes. Para no llamar demasiado la atención, el clan alquiló una planta baja en el casco antiguo y contactó con algún abogado de Palma, que le recomendó que debían entregarse de inmediato a la Guardia Civil.
Lo que no sabía la matriarca de Son Banya y sucesora de ?La Paca? es que la Benemérita llevaba tras su pista desde el día después de la fuga del poblado, y había agentes desplazados ex profeso a la Península, que estrechaban el cerco cada día que pasaba.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si, si, mucho criticara los gitanos, pero ya ven que entre ellos una mujer puede llegar a gran jefa. O reina, aunque sea de la coca (no de la de verdura). Los payos, mucho hablar de paridad, pero nos quedamos en palabras... Que la destierren, por el mal que ha hecho a la sociedad.
Y la guerra cuando empieza? ????
però no la porteu un altra vegada aqui, que ja s en'havia anat
Cascajo no digas chorradas, el Jimtonyc es otro delincuente condenado.
Gran trabajo y esfuerzo de la Guardia Civil una vez más. Enhorabuena!!!
Se les escapó porque estaban muy ocupados vigilando los billetes de avión del preso político Valtonic.