Se les sorprendió con caracolas, lapas y cangregos. Rápidamente, se alertó al Seprona de la Guardia Civil, que se desplazaron hasta el lugar y procedieron a la identificación de los infractores. | Ultima Hora

TW
27

Agentes de la Policía Portuaria de Balears ‘cazaron’ a dos ciudadanos chinos practicando marisqueo furtivo en Es Portixol y la Platja de Can Pere Antoni.

Se les sorprendió con caracolas, lapas y cangrejos. Rápidamente, se alertó al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil quienes se desplazaron hasta el lugar y procedieron a la identificación de los infractores. Se trataba de dos personas de nacionalidad china que iban totalmente indocumentados y que no hablaban ni castellano ni inglés.

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales. Unos minutos más tarde, se personó en el lugar una sobrina que hablaba español e hizo labores de intérprete. La Guardia Civil levantó dos actas de sanción. Una por captura de especies protegidas y otra por carecer de licencia para practicar la pesca. Por su parte, la Policía Portuaria también sancionó a los pescadores furtivos por pescar en zona portuaria. Un inspector de medio ambiente informó a los infractores de que en España está prohibido el marisqueo recreativo.

Agentes especializados de la Benemérita se han hecho cargo de la investigación con la finalidad de esclarecer si el género incautado era para consumo propio o si, por el contrario, se utilizaba por encargo para restaurantes o tiendas de alimentación orientales. Unos días antes, la Guardia Civil ya había sancionado a varios orientales por pescar cangrejos, caracolas y lapas en zona portuaria.