TW
13

Aparatoso accidente de madrugada en la carretera de Esporles. Una joven de 31 años que conducía bajo los efectos del alcohol, por causas que se desconocen, perdió el control del coche y acabó empotrándose contra una vivienda.

El suceso tuvo lugar en torno a las 00.30 horas de la madrugada del domingo en un tramo recto de la vía. El vehículo, que circulaba en sentido Palma, colisionó contra la esquina de una casa. La fuerza del impacto provocó que un cuadro de contadores reventara y también que se derribara una columna de hormigón.

Estruendo

El siniestro provocó un gran estruendo y fueron numerosos los vecinos que salieron de sus casas para tratar de auxiliar a las posibles víctimas. Antes de la llegada de los equipos de emergencia, se personó en el lugar el padre de la conductora. En ese instante, el hombre trató de hacerse pasar como el conductor del turismo en un vano intento por proteger a su hija quien aparentaba hallarse en una alto estado de embriaguez.

Finalmente los agentes descubrieron el intento de engaño y el padre no le quedó más remedio que confesar y reconocer los hechos. La conductora sufrió lesiones en una de sus piernas y fue necesario su traslado a un centro hospitalario por parte de una ambulancia medicalizada del SAMU-061.

La Policía Local intentó en varias ocasiones que la joven se sometiera a las pruebas de alcoholemia, pero no consiguieron que lo hiciera correctamente. Por ese motivo, los agentes solicitaron al hospital de Son Espases que se le practicara una prueba de alcoholemia en sangre en el centro hospitalario.