El juez ha dictado prisión provisional para ‘La Eva’, la jefa de Son Banya, y su marido 'El Lolo'. | Youtube Ultima Hora

TW
3

La ‘reina de la cocaína’ de Son Banya, Eva María Crespo, La Eva, estaba hundida. Derrotada. Con semblante serio y cabizbaja, abandonó este martes los juzgados de Vía Alemania (Palma) a las dos y veinte del mediodía tras conocer que volvía a ingresar en prisión. No iba sola. Su marido, ‘El Lolo’, con el rostro cubierto por una capucha, también regresó al centro penitenciario por orden de la titular del juzgado de Instrucción número 5. La jueza les acusa de tráfico de droga y de pertenencia a grupo criminal. A ‘El Lolo’ le imputa, además, un delito de tenencia ilícita de armas.

El matrimonio, asistido por el exfiscal Anticorrupción y abogado Pedro Horrach, se acogió a su derecho a no declarar ante la magistrada. Ya se negó a hacerlo días antes en la Comandancia de la Guardia Civil.

Chivatazo

Noticias relacionadas

‘La Eva’ y ‘El Lolo’ escaparon a finales de abril, junto a su hijo, a Albacete. Recibieron un chivatazo y se libraron de la espectacular operación Ludar de la Benemérita. Drones y 300 agentes tomaron Son Banya el 25 de abril. No había ni rastro de la jefa actual del poblado, considerada como la sucesora de ‘La Paca’. Se había esfumado.
La familia se refugió en una planta baja alquilada de la ciudad de Hellín, de 30.000 habitantes. Pensaba que allí estaría a salvo. Solo por unos días. Los agentes de la Policía Judicial de Algaida y del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) viajaron a la Península para seguir la pista del clan fugado. Los guardias hicieron gestiones hasta localizar su guarida.

El viernes pasado por la mañana, con apoyo de unidades especiales de la Comandancia de Albacete, rodearon la casa y la asaltaron. ‘La Eva’ no ofreció resistencia, pero ‘El Lolo’ y el hijo de ambos intentaron huir. El joven saltó desde cuatro metros y se rompió varias vértebras. Tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios y cuando se lo llevaban en camilla amenazó de muerte a los agentes: «Tengo mucho dinero para coger sicarios», les gritó enfurecido.

El hijo de la matriarca de Son Banya quedó en libertad. La Guardia Civil ya destronó a ‘La Eva’ en la ‘operación Iron Belt’, desarrollada en julio de 2016. La jefa de Son Banya estuvo 10 meses en prisión preventiva.
Abonó una fianza de 50.000 euros y salió de la cárcel a finales de abril de 2017. El viernes, los agentes de la Benemérita la volvieron a capturar en Albacete. Era el final de la escapada.