Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 30 de abril, cuando el autor, tras ubicar el domicilio de la víctima y esperar que esta se marchará a trabajar, rompió la puerta de acceso, entró y cogió tres teléfonos móviles, antes de ser sorprendido por los dos perros de la propietaria, uno de los cuales le mordió en una mano obligándole a huir, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.
Cuando la víctima regresó a su domicilio encontró la puerta de entrada forzada, vio que uno de sus perros tenía restos de sangre en el hocico y echó a faltar tres teléfonos móviles.
Tras el robo, la víctima sospechó que el autor del robo podía ser un hombre que normalmente pernoctaba en la calle y que ella conocía desde hacía varios años, porque supo por familiares y vecinos de la zona que había estado haciendo preguntas sobre donde vivía ella.
Además, el día después de los hechos habían visto que presentaba un pequeño desgarro en la mano. Cuando ella le preguntó por la lesión, manifestó que había sido provocada por un perro al que quiso auxiliar tras sufrir un accidente en la carretera.
Las investigaciones policiales culminaron finalmente con la identificación y detención del presunto autor del robo que resultó ser la persona de quien la víctima sospechaba inicialmente.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menos mal que no han detenido al perro por agresión.
Bueno bueno bueno, analizemos la noticia: un hombre quiere robar a una persona y pregunta por el barrio y a familiares donde vive la persona.entra a robar y le muerde un perro y cuando le preguntan por la herida dice que le mordió un perro.pues muchas luces no tiene el ladrón.me temo que le aplicaran un eximente por beneit y al dia siguiente lo dejarán en libertad. Ojala que todos los ladrones fueran así.
Más le valdría al dueño, así como esta la justicia en España, que hubiera sido el ladrón el que mordiera al perro.
Pués ya sabeis denuncia a la dueña de la casa por los daños recibidos por el perro. libertad con cargos para el ladron con multa suspendida por insolvencia y varios meses de cárcel (suspendidos también eso sí) y indemnización de varios miles de euros para la asaltada.