La alcaldesa, Maria Ramon, siguió los trabajos en el párking, junto a bomberos, policía y técnicos. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Esporles se recupera del estado de alarma que vivió el martes tras arder su aparcamiento subterráneo. La localidad recupera la normalidad mientras los usuarios siguen conmocionados por las pérdidas que ha ocasionado un incendio que se originó por un fallo mecánico y que podría haber afectado la estructura.

Este jueves los propietarios de los coches accederán a revisar los vehículos y, los que puedan, podrán retirarlo. Por la mañana está previsto que se apuntale el parking, que será sometida a un análisis exhaustivo para calibrar con mayor exactitud los daños. Y es que ayer se detectaron zonas muy dañadas durante la visita de los especialistas de la Guardia Civil, la aparejadora y el arquitecto municipales junto a la alcaldesa, Maria Ramon.

Noticias relacionadas

Cinco coches, una moto y un ciclomotor fueron calcinados y otros cuatro vehículos están afectados. Diecisiete coches, tres motocicletas y un ciclomotor estaban en el interior del aparcamiento cuando el fuego se inició. Todo apunta a que fue debido a un fallo mecánico en una furgoneta Renault Express, cuyo propietario inició la marcha y pudo abandonarla a tiempo antes de que las llamas se extendieran.

Los propietarios también están a la expectativa de lo que pueda deparar el proceso que ahora se inicia con los seguros.