Analizamos los primeros titulares de la prensa internacional al turismo de borrachera.

TW
7

La prensa internacional ya puesto el ojo en la temporada turística de Mallorca y prueba de ello son algunos de los titulares publicados en los últimos días por algunos medios británicos y alemanes. ¿Se manifestará de nuevo la turismofobia?, ¿cómo se prepara la isla para recibir a cientos de miles de viajeros?, ¿se repetirán imágenes de desfases, borracheras y descontrol?

La cabecera The Sun ha publicado en los últimos días varios reportajes relacionados con el veraneo de los jóvenes británicos en Mallorca e Ibiza. ¿Por qué acuden en masa a Magaluf? es una de las preguntas que buscan resolver a través de la experiencia de una camarera que trabaja desde hace años en esta zona turística, a la que no dudan en llamar «zona de guerra».

Noticias relacionadas

Las imágenes del turismo de borrachera no dejarán de ser noticia tampoco este verano. Bild ya calienta motores y esta misma semana publicaba una imagen de una joven pidiendo comida en un restaurante con las nalgas al aire. Utilizaba dicha imagen, al parecer de una turista británica, para poner en relieve que ya se inaugurado la temporada de desfases, de falta de civismo y de consumos descontrolados de alcohol y drogas en Mallorca.

Pero no sólo de esto se habla en las cabeceras internacionales. Han aprovechado el inicio de la temporada para preguntarse si volverán a darse casos de turismofobia, como los vividos el año pasado, y también para explicar a sus compatriotas que este verano habrá refuerzo policial en las zonas turísticas, algo que anunció la pasada semana en Mallorca el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.