La cabecera The Sun ha publicado en los últimos días varios reportajes relacionados con el veraneo de los jóvenes británicos en Mallorca e Ibiza. ¿Por qué acuden en masa a Magaluf? es una de las preguntas que buscan resolver a través de la experiencia de una camarera que trabaja desde hace años en esta zona turística, a la que no dudan en llamar «zona de guerra».
Las imágenes del turismo de borrachera no dejarán de ser noticia tampoco este verano. Bild ya calienta motores y esta misma semana publicaba una imagen de una joven pidiendo comida en un restaurante con las nalgas al aire. Utilizaba dicha imagen, al parecer de una turista británica, para poner en relieve que ya se inaugurado la temporada de desfases, de falta de civismo y de consumos descontrolados de alcohol y drogas en Mallorca.
Pero no sólo de esto se habla en las cabeceras internacionales. Han aprovechado el inicio de la temporada para preguntarse si volverán a darse casos de turismofobia, como los vividos el año pasado, y también para explicar a sus compatriotas que este verano habrá refuerzo policial en las zonas turísticas, algo que anunció la pasada semana en Mallorca el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quin oi i quina vergonya. Politiquel.los inútils que no saben fer res més que besar els peus als hotelers. Que els hotelers volen yot inclòs? Amèn. Que els hotelers no volen lloguers turístics de particulars? Amèn, amenaçar, perseguir i multar a particulars i assumpte arreglat. Què els hotelers volen vivendes per allotjar el seu personal? Amèn, concedir! Prohibint lloguers turístics arreglat! Que els hotelers volen abaixar sous i endurir condicions laborals? Amèn, concedir! A importar gent! Si duen delinqüents, escòria i donen mal viure als autòctons és igual. Nosaltres a pagar i a callar! Tot ple d'escòria començant pels politiquel.los
Yo estuve en invierno en Inglaterra en un pueblo costero en el que casi todos estaban como cubas al caer la noche. No he visto a nadie beber tanto, nueve gin tonics se bebió una chica delante mío. El horror.
No, si al final la culpa será nuestra.
Si nosotros hiciésemos esto en sus países, nos mataban a palos.
Son sus costumbres y hemos de respetarlas (mientras paguen, claro).
No sé cómo tienen valor para decir esas cosas: están hablando de sus propios habitantes, esos que se pasean por toda Europa con la cabeza bien alta como si nunca hubieran roto un plato. Y luego somos los españolitos los pobrecitos del Sur, al que todos faltan al respeto. Increíble.
Esta prensa tendria que publicar que toda estas personas son de sus nacionalidades que vienen a Mallorca para faltarnos el respeto al demostrar su poca educacion. Ademas hay que informar que por ejemplo los suecos embarcan en ferrys hacia Finlàndia y todo por emborracharse en los trayectos, en los cruceros de Moscu a Sanpetersburgo los rusos acaban con el vodka, asi que turismo de borrachera hay por todos sitios, aqui hemos de acabar con esta verguenza