La Policía Nacional inició una investigación para esclarecer esos presuntos robos. | ARCHIVO

TW
0

La Policía Nacional han detenido en Palma en lo que va de año a diez personas por simular ser víctimas de diferentes robos, imputándoles un delito de simulación de delitos y en algunos casos concurriendo con un delito de estafa.

Los hechos se iniciaban en todos los casos a raíz de denuncias interpuestas por ciudadanos en las oficinas de denuncias de la Policía Nacional, donde manifestaban haber sido víctimas de robos, principalmente cometidos con violencia, en los cuales les habían sustraído o bien teléfonos móviles de alta gama o bien tarjetas bancarias.

Iniciadas las investigaciones por parte de los agentes policiales, se percataron de que existían una serie de indicios o pruebas que no concordaban con lo denunciado.

Algunas de las presuntas víctimas denunciaban los robos, en vez de la pérdida del terminal, para que las compañías aseguradoras les cubriesen y así poder beneficiarse de nuevos teléfonos móviles, concurriendo además de un delito de simulación de delito, en un delito de estafa.