Joseph James DeAngelo consiguió burlar a la policía durante décadas.

TW
3

La escalofriante historia del expolicía Joseph James DeAngelo, detenido recientemente en California por una oleada sin precedentes de violaciones y crímenes entre 1976 y 1986, ha conmocionado a EEUU, cuyas autoridades buscaron durante décadas a uno de los peores depredadores sexuales que se recuerdan.

Ahora, el diario New York Post ha desvelado que ‘el violador del este’ –apodo que recibió tras su reguero de sangre y violencia– planeó su luna de miel en Mallorca. Los investigadores no han podido confirmar si finalmente viajó a la Isla con su mujer, pero ha quedado acreditado que durante un tiempo realizó gestiones para pasar unos días aquí.

El FBI nunca dejó de buscar al asesino de Sacramento, sobre el cual se escribieron libros y se grabaron películas. Hace unos años, la policía ofreció 50.000 euros por quien facilitara una pista fiable sobre el responsable de esos diez años de terror. Y ha sido ahora, con las nuevas tecnologías, cuando unas pruebas cruzadas de ADN han permitido detener al monstruo.