Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación del fallecimiento, en extrañas circunstancis, de un interno del centro penitenciario de Palma.
En torno a las 18.45 horas del pasado lunes, la dirección de la cárcel de Palma informó a la central de la Policía Nacional del fallecimiento de un recluso. Rápidamente, los investigadores acudieron al centro y se inició una exhaustiva investigación con la finalidad de esclarecer las causas de la muerta.
Las primeras hipótesis de la investigación, a falta de conocer el resultado de la autopsia y análisis pormenorizado de tóxicos, es que el interno ingirió medicamentos en grandes dosis. De hecho, se sospecha que pudiera haberle sustraído la medicación a su compañero de celda.
Paralelamente, la dirección del centro penitenciario también ordenó una investigación interna con la finalidad de aclarar lo sucedido. Los agentes del Grupo de Homicidios también tomaron declaración a algunos compañeros y funcionarios. De momento, no se descarta ninguna línea de investigación, pero queda descartada la mano criminal o implicación de terceras personas.
El centro penitenciario de Mallorca lidera el ránking de 2017 de agresiones a funcionarios de prisiones. El PSOE denunció que los funcionarios de prisiones han sufrido en España un total de 665 agresiones en los últimos dos años, lo que supone que, de media, fueron víctimas de un ataque diario. En cuanto a los datos de 2017, el ránking de agresiones a funcionarios de prisiones lo ocuparon el centro penitenciario de Mallorca, con 20 ataques, dos de ellas graves. Otro punto destacado es el hecho de que el número de accidentes laborales de los funcionarios de prisiones se dispara casi un 30%, pasándose de los 931 registrados en 2011 a los 1.186 que se contabilizaron hasta el 4 de diciembre de 2017.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
gamon, yo soy carnicero, que te pegue un jamacuco por que comas sobrasada todos los días es mi responsabilidad? Come algo de lechuguita que es más sano
Pues claro que hay droga, igual que en tu barrio, como en el parque donde juegan los niños e incluso en los colegios ... El que se quiera poner una venda en los ojos que se la ponga. Siempre es fácil echar la culpa a los demás
alguien me puede decir si ya hay dos módulos de mujeres en la prisión escuché algo de eso o sigue habiendo uno..
Esta claro que es lamentable que sepase la droga a prision pero sería inhumano radiar cada vez que hay visita a el preso o familiares. Al final de la condena saldría con cancer o estéril . Creo que se entiende el por que no hay maquinas de rayos y los jueces imagino lo tienen en cuenta .La salud de las personas ante todo.
En la cárcel hay droga desde que la construyeron.
¿Responsabilidades por la muerte? ¿Quién las tiene? ¿Se investiga algo en la cárcel?
Supongo que la gente que se pregunta porque hay droga en la cárcel, es porque desconocen el entorno. Por mucho que los Funcionarios queramos impedir la introducción o el trapicheo de drogas dentro de la cárcel, es imposible acabar con ello desde el momento que las leyes no permiten pasar por Rayos X a todas las visitas o a todos los internos. Los mismos familiares, no todos por supuesto, son el principal punto de entrada de drogas en la prisión (introduciendo la droga dentro de sus cuerpos, en las distintas cavidades que son imposibles de cachear). Las leyes, por desgracia, hacen posible está practica al impedir que todos tengan la obligación de pasar por Rayos X. Si quieren buscar culpables, busquen entre los políticos, que no quieren cambiar las leyes, y los jueces que ponen muchísimas pegas para poder hacerle unas placas de Rayos X a un interno.
Pues con tanto cambio de módulos, tanto baile con los presos y al final peor que estaba.
Entonces tendrán q quitar son banya y la cárcel... Por todo hay droga por desgracia, no solo en son banya.
Claro Que hay droga, las propias familias de algunos internos la meten. Los mismos que venden en la calle siguen vendiendo dentro, lo unico que previo paso por cavidades del cuerpo humano. Para ellos la desgracia de unos es su negocio, sea en la cárcel o en la calle. Saben que la ley impide cachear al familiar y que la ley protege su agujero negro, rayos X no pueden hacerse sin orden judicial.