Un grupo de quince empresarios y trabajadores de la zona de Magaluf acudieron a las dependencias policiales en Son Bugadelles, después de que las mujeres africanas presentaran hasta 19 denuncias por acoso contra ellos.
La Benemérita tomó declaración a cinco de ellos, todos británicos, en presencia de un intérprete y según contaron los manifestantes «nos hicieron fotos y nos tomaron las huellas», en relación a que fueron fichados. Los cinco acusados fueron puestos en libertad y se pudieron reunir con los compañeros y amigos que les esperaban a las puertas del cuartel: «Es el mundo al revés. Nadie hace nada contra las prostitutas que atacan y roban a nuestros turistas. Nosotros salimos a la calle para protestar y resulta que ahora somos nosotros los malos. No entiendo nada», refirió uno de los comerciantes de Magaluf, que recordó que «estas mujeres son muy violentas y están organizadas. No son angelitos como quieren hacer ver ahora».
Los manifestantes se quejaron de que el declive en Punta Ballena y las calles colindantes es evidente y culpan, en gran parte, a las mafias de prostitución nigeriana de este descenso considerable en el número de turistas: «Los veraneantes tienen miedo de que si vuelven al hotel con dos copas serán abordados por estas mujeres, que les dan palizas para robarles todo lo que tienen». La página de Facebook en la cual la asociación colgaba fotos y vídeos de sus concentraciones ha sido clausurada.
100 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Normalmente la situacion de estas mujeres es tan precaria que no se suelen meter en problemas pues ya tienen suficientes. De todas formas este colectivo de mujeres pobres inmigrantes y negras representan el eslabon mas debil y vulnerable. El acosarlas y atacarlas no es la solucion y absolutamente no es algo de valientes hacerlo sino lo opuesto
@ Sandra : 89 reacciones y más de 500 calificaciones con el pulgar hacia arriba.Usted sabe el sistema de los ladrones y su llamada inocencia. Más tarde, ellos o sus cómplices recogen los artículos robados. Realmente es hora de que Calvia se despierte y mantenga. Sin palabras vacías. Es suficiente
Deberíamos querellarnos todo el pueblo mallorquín contra jueces y fiscales por dejadez de funciones al no hacer nada contra estas mafias. Por dejarnos indefensos contra robos y atracos.
Que no inventen delitos de odio donde no los hay! En Magaluf hay mucha gente de su mismo origen (y otros) trabajando y viviendo de forma honrada y nadie les molesta.
Y ellos preocupados por el ferreret.
88 reacciones en un día. Calvia se despierta y hace algo concreto sobre toda la miseria. Ya es hora de que los vecinos se rebelen
El mundo al revés......ahora saldrán los del PSIB, MES y Podemos a defender a las putas, claro....son votantes suyos y así nos va!!!!
El ayuntamiento no hace nada y por eso la ciudadanía cuida la zona
Lo mejor sería clausurar o cerrar toda la calle. Todo fuera!
y lo que nos espera con el nuevo gobierno