Incendio declarado en el spa Hidrópolis del centro de Palma. | Julio Bastida

TW
6

Arde el spa urbano Hidrópolis de Palma. A las 21.25 horas, varias llamadas alertaban a la central de emergencias del 112 de que desde el interior del local ubicado en el número 22 de la calle Francesc de Borja i Moll estaba saliendo una intensa humareda negra y tóxica.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma llegaron al lugar del suceso y procedieron a la evacuación urgente de unos 30 vecinos que habitan en el mismo edificio y en las viviendas colindantes. También se acordonó la zona y se procedió a cortar la circulación en varias calles. Durante unos minutos se vivieron escenas de cierta tensión y nerviosismo. Algunos de los residentes tuvieron que salir en pijama a la calle y aguardar las indicaciones de los equipos de emergencia.

Extinción del fuego

Mientras tanto, un gran número de efectivos de los Bombers de Palma trabajaba en las labores de extinción. Varias personas se vieron afectadas, de carácter leve, por inhalación de humo. Los equipos sanitarios del SAMU-061 tuvieron que atender a dos personas. Por una parte, a un joven vecino cuya vivienda se encuentra ubicada justo encima del Hidrópolis, por inhalación de humo, y también a un bombero que participaba en las labores de extinción. Recibió de forma accidental el impacto de un rótulo del local.

Hasta el lugar del suceso también se desplazaron agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, que serán los encargados de iniciar la pertinente investigación con la finalidad de esclarecer las causas que originaron el incendio. Según el testimonio de varios vecinos, el spa llevaba un tiempo cerrado porque estaba de reformas.
Por el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio. A raíz de la intensa humareda, la Policía Local tuvo que regular el tráfico de la Avingudes. La columna de humo podía avistarse desde la plaza Espanya.