Fachada del colegio Sant Agustí, de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Los padres de un alumno del colegio Sant Agustí, de Palma, han interpuesto otra denuncia contra el monitor detenido por abusos sexuales a un niño. El trabajador, que fue suspendido de sus funciones, acumula ya tres denuncias. El contenido de esta última no ha trascendido. Los hechos habrían ocurrido hace tres años.

El hombre, el 1 de junio, recibió en su domicilio una carta de la dirección del colegio en la que se le informaba que estaba suspendido de empleo y sueldo. El abogado del monitor, Eduardo Luna, explicó este lunes que recurrirá esta medida. El letrado considera que se fundamenta «en una denuncia de un estudiante cuyos hechos no se han enjuiciado y, por tanto, aún no se han acreditado».

«Hemos pedido una solución pactada al centro escolar ya que con esta medida se está vulnerando su derecho a la presunción de inocencia y causándole un perjuicio económico, moral y reputacional», comentó el letrado.
El monitor fue apartado el 23 de mayo después de que la dirección tuviera conocimiento de la denuncia presentada por los padres de un alumno de 11 años. El estudiante explicó que los abusos ocurrieron el 10 de mayo en una de las aulas. El trabajador aprovechó que se quedaron a solas durante la grabación de un vídeo para el 125 aniversario del colegio.

El monitor fue detenido el 28 de mayo y quedó en libertad tras prestar declaración judicial. A raíz de estos hechos, el colegio convocó una reunión con los padres. La madre de otro alumno denunció que su hijo fue víctima de un comportamiento «inapropiado» del sospechoso hace dos años.