Educación sexual para no ir a la cárcel por un intento de violación

| Palma |

Valorar:
91 encuestas
Visto 960 veces
preload
El acusado, este miércoles, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Palma.

El acusado, este miércoles, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Palma.

06-06-2018 | Víctor Malagón

A regañadientes, un bailarín de la discoteca BCM aceptó este miércoles realizar un curso de educación sexual para conseguir suspender la condena de dos años de cárcel que se le había impuesto un minuto antes. El acusado había aceptado la pena por un intento de agresión sexual ocurrido en octubre de 2016 dentro del establecimiento.

El bailarín se ofreció a regalar unas camisetas a un grupo de clientas y las llevó a una sala interior. Allí se quedó con una de ellas e intentó obligarle por la fuerza a que le practicara sexo oral. La joven, que tenía 20 años, consiguió zafarse y evitar la agresión.

La Fiscalía reclamaba en sus conclusiones provisionales una condena de nueve años de cárcel para el acusado por un delito de agresión sexual completado. Sin embargo, tras un acuerdo con la defensa, rebajó la calificación a una tentativa y fijó la condena a dos años de cárcel, cinco de libertad vigilada y el pago de una indemnización de 3.000 euros. El acusado la aceptó y fue condenado al momento.

Suspensión

La defensa solicitó la suspensión de la pena, dado que el encausado no tenía ningún antecedente previo. La fiscal no se opuso. La Sala, sin embargo introdujo la condición de que el acusado pase por un curso de educación sexual, que se desarrollan a través de la Subdirección de Penas Alternativas del Ministerio del Interior. La idea no le gustó mucho al acusado. «Me habían dicho que era pagar el dinero –la indemnización– y que ya se suspendía. No quiero perder el tiempo».

El acusado argumentaba que tiene mujer y una hija y que el curso le quitaría tiempo para estar con ellas. El presidente del tribunal no le dio opciones: «Es una medida que adopta la Sala. Usted verá; si no lo cumple, podría darse la revocación de la suspensión y verá que le quita más tiempo». Es decir, o curso o cárcel. Tiene diez días para hacer efectiva la indemnización a la víctima y no se podrá acercar a menos de 500 metros de ella durante cinco años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fran
Hace 2 meses

Los q comentan es que no han leido la noticia o que ? No se ha realizado juicio porque la defensa ha llegado a un acuerdo con la fiscalia . Multa y un cursillo a cambio de no ir a la carcel .

Valoración:1menosmas

Caraborrosa
Hace 2 meses

El ratito k paso la joven ,que por que se escapo y le exo ovarios ,pero no todas actuan de la misma manera en este caso no paso nada mas y por eso un cursito con esto no aprenden les dais mas fuerza y al final las humilladas son ellas .

Valoración:4menosmas

Loup
Hace 2 meses

Un curso a cambio de una violacion! Alucino en colores

Valoración:4menosmas

Don
Hace 2 meses

Cuanto más malos más buenismo, tira la basura a deshoras tu que cumples con todo y de la multa no te salvas ni con cursos ni leches.

Valoración:4menosmas

Indignante
Hace 2 meses

Arrepentimiento 0, conciencia de haber hecho algo mal 0... a este hombre no se le debería dar la opción de hacer un curso.

Valoración:20menosmas

Paquita
Hace 2 meses

A los violadores no les para ningún curso de nada

Valoración:18menosmas

@Nan
Hace 2 meses

Creo que no has entendido nada. La sentencia de dos años es fruto de un acuerdo, por lo tanto no se ha celebrado juicio. Al no tener antecedentes, el acusado no ingresará en prision, a condicion de asistir al curso y pagar la multa impuesta, mas una orden de alejamiento. Y por cierto, en ningun sitio dice que este señor se haya arrepentido de nada

Valoración:15menosmas

Opino
Hace 2 meses

¿No sería mejor que hiciese el curso EN LA CARCEL?

Valoración:24menosmas

Nan
Hace 2 meses

Me faltan datos, pero no entiendo nada , si es declarado culpable debe ir a la carcel y a posteriori si se arrepiente y solicita un curso de educación sexual , se le puede disminuir el tiempo en prision , pero creo que debe pagar por lo que hizo.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1