El fuego de los vehículos se produjo a las 2.15 horas de la madrugada. | Bombers de Palma

TW
1

Un voraz incendio ha calcinado por completo un camión y una furgoneta de las brigadas de Carreteras del Consell de Mallorca que se encontraban estacionadas en una nave en Les Maravelles, en la Platja de Palma.

El fuego se inició en torno a las 2.15 horas de la madrugada del domingo en el interior del recinto que dispone la institución insular. Hasta el lugar del suceso se desplazaron con suma celeridad varias dotaciones de los Bombers de Palma, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía. También, de forma preventiva, se desplazó una ambulancia del Servei d?Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061). Finalmente, su intervención no fue necesaria.

Dos fuegos simultáneos

Nada más iniciarse el incendio, las primeras patrullas policiales y dotaciones de los equipos de extinción detectaron algo extraño en el origen. Acto seguido, agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional, es decir, el grupo especializado que está al frente de la investigación de los pirómanos, acudió a la zona y se hicieron cargo de la investigación. Por su parte, los Bombers de Palma consiguieron sofocar el fuego de ambos vehículos.

Los agentes pudieron comprobar cómo el fuego entre ambos vehículos -camión y furgoneta de gran tamaño- se había iniciado prácticamente de forma simultánea. Este hecho hizo saltar todas las alarmas de que el incendio contra los vehículos del Consell de Mallorca fuera intencionado. Se da la circunstancia de que la distancia entre el camión y la furgoneta superaba los 15 metros. Esto evidencia la imposibilidad de que el fuego se hubiera propagado de un vehículo a otro.

Fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora han confirmado que en esta ocasión el incendio no es obra del grupo de menores pirómanos que están quemando contenedores en Palma.
La línea de trabajo de los investigadores apunta a que se trataría de personas muy próximas al entorno del lugar donde se produjo el incendio. En los próximos días no se descarta que se produzcan detenciones en referencia a la autoría de los incendios.