Los ahí concentrados portaban pegatinas en las que se podía leer el nombre de la víctima junto al lema 'No es un caso aislado, es el patriarcado'. Entre los manifestantes, además de representantes de las plataformas Chrysallis y Ben Amics, se encontraban distintos directivos de Podemos, como Laura Camargo y Mae de la Concha.
La representante de Chrysallis, Maria Luisa Rosa, ha explicado que ante esta «injusticia» tienen que «apoyarla al máximo» porque, tal como ha criticado, este «no es un caso aislado». Así, ha animado a que la gente no se calle y a que denuncie. «No nos van a callar la boca», ha reiterado.
Por su lado, la portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha censurado que los compañeros de la víctima «por el hecho de ser lesbiana y no ocultarlo» decidieron hacerla «blanco de su acoso». «En las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tiene que reinar la igualdad y la justicia y no la homofobia y el machismo», ha recalcado.
Junto a Camargo y De la Concha, se encontraban otros miembros de su formación como Carlos Saura, Aurora Jhardi o Sandra Espeja.
El juicio se celebrará durante varios días. Un ex comisario y dos ex miembros de la unidad motorizada se enfrentan a una pena conjunta de más de 20 años de cárcel por, presuntamente, «humillar, menospreciar y ridiculizar» a una compañera por ser homosexual durante casi diez años.
Asimismo, por cuestiones de espacio la Audiencia ha priorizado el acceso al juicio a los familiares de los acusados y de la víctima.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Podemos tiene un voto menos, el mio.
Y éstos manifestantes ya saben que los acusados son culpables y ésta señora es víctima? Les basta oír a una parte? Tanta suerte que no son jueces!!!
vergüenza de políticos que se arriman a lo que les conviene, en horario laboral, y sobre todo SIN RESPETAR A LA JUSTICIA. PRESIONANDO
Ni un solo policía dandote ánimos, Sonia . Ahí queda eso, todos sabemos quién es quién aquí .
Da pena ver como estos cargos políticos toman partido por la denunciante sin tan siquiera haber escuchado, no ya a los denunciados, sino al colectivo policial. A buen seguro hubieran visto las cosas de manera diferente. Ahora sólo queda esperar que la justicia sea JUSTA, y que desmonte toda esta gran farsa y a los instigadores de la misma.
Y compañer@s de profesion de Sonia, no ha acudido nadie a solidarizarse? Porque sera?