Los acusados, durante el juicio. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Dos de los tres policías locales de Palma acusados de trato vejatorio a una compañera por motivos de discriminación por su orientación sexual han negado este lunes las acusaciones en el juicio que se celebra ante la sección segunda de la Audiencia de Palma.

Los tres han respondido solo a las preguntas de sus propios abogados en la primera jornada del juicio donde afrontan peticiones de condena de 4 años y 6 meses de cárcel, 6 años y 6 meses, y 10 años y 9 meses.

El policía para quien la Fiscalía pide una pena más alta ha dicho que «nunca» ha realizado ninguna de las conductas vejatorias que menciona el escrito de acusación. El otro agente ha indicado que el subinspector nunca le dijo que hubiera ninguna queja contra él.

El que era el superior inmediato de la denunciante ha negado que le manifestara ninguna conducta homófoba de los otros dos acusados: «Nunca, ni ella ni a través de cualquier otro agente».

Ante la pregunta de si algún policía le expresó alguna queja de que estaban discriminados por su orientación sexual ha asegurado: «Que va, yo tengo compañeros de trabajo en la unidad nocturna que tienen la condición de homosexuales y jamás me han dado una queja, son amigos míos, hemos tenido una relación excelente toda nuestra vida profesional. Nunca y además yo no lo hubiese permitido esto».

Durante el juicio, el fiscal ha solicitado que se oyera la grabación de un programa radiofónico de la cadena Ser en que la denunciante fue entrevistada, porque si hubiera podido interrogar a los acusados les habría preguntado por qué se daban por aludidos en relación con las acusaciones.

En la entrevista, la denunciante contó algunos episodios de las supuestas vejaciones, dijo que dos agentes le habían hecho «mucho daño» con ese comportamiento.