TW
1

Una mujer de Detroit ha explicado que mientras viajaba en su automóvil el pasado mayo las chispas comenzaron a saltar desde su móvil, provocando el incendio de su coche.

Según varios medios estadounidenses, la conductora llevaba en el salpicadero dos «smartphones» de los modelos Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy S8 y de uno de ellos empezaron a salir chispas provocando un fuego que se extendió por todo el vehículo hasta que quedó calcinado. En cuestión de segundos, el incendio se propagó por todo el vehículo,no hubo que lamentar daños personales. «Pensé que iba a morir cuando vi las chispas y el fuego», ha asegurado la víctima, que no ha querido ser identificada, al medio estadounidense WXYZ.

El departamento de Bomberos de Detroit confirmó la historia de la mujer, que tiene problemas para dormir desde el suceso con ataques de pánico recurrentes, según ha asegurado su abodado, Gerald Thurswell. El letrado también ha confirmado que se han puesto en contacto con Samsung para informarles sobre el hecho.

Desde Samsung afirman que están estudiando el suceso: «Respaldamos la calidad y la seguridad de los millones de teléfonos Samsung en EE.UU. Estamos ansiosos por realizar una investigación completa de este asunto y, hasta que no podamos examinar toda la evidencia, es imposible determinar la verdadera causa de cualquier incidente».