Noel Alfaro, hermano del piloto de la avioneta desaparecida. | Tolo Jaume

TW
18

El hermano del piloto de la avioneta desaparecida ha comparecido ante los medios este miércoles para mandar un mensaje de esperanza después de un duro día de búsqueda por parte de todos los servicios de emergencia. Noel Alfaro ha estado colaborando todo el día con el operativo de búsqueda y ha asegurado «que se está haciendo todo lo posible sobre el terreno».

«Quiero pedir a la gente que haga un esfuerzo de atención, puede estar en otro punto más alejado de la Isla, puede estar herido. Necesitamos que la gente esté más atenta, si son capaces de identificar cualquier cosa, nos viene muy bien», ha pedido Noel Alfaro, hermano de Antonio Alfaro Martín.

«La profesión de mi hermano llevaba consigo estos, es un riesgo y lo tenia. No hay culpables. Tenemos 24 horas más, por encima de las 48 horas es difícil encontrar alguien con vida», ha añadido Alfaro.

Noticias relacionadas

El hermano del piloto ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la ayuda ciudadana. «Si la gente quiere ayudar, es importante que los medios aéreos no se pongan en marcha, que nadie coja una avioneta o un dron. Sin embargo, por tierra y por mar si es posible que la gente ayude, el que tenga un barco que se de una vuelta, que de un paseo por el campo y si ven algo que avisen al 112», ha aconsejado.

Pere Perelló, director de emergencias, ha informado de las laborales que se han llevado a cabo durante este miércoles. «No hay ningún indicio ni ninguna pista, no encontramos el avión, de momento, y no hay ninguna señal que nos ayude a identificar una zona», ha informado.

Perelló ha querido recordar que el piloto es una persona muy «experimentada y con muchas horas de vuelo». Además, ha asegurado que «van a trabajar mientras puedan y tengan recursos». Aunque de momento no tienen ninguna pista, creen que encontrar la caja negra del avión les ayudaría a saber que ha pasado.

Cabe recordar que a las 18.08 de este martes se perdió el contacto con la avioneta del Ibanat y lleva desaparecida desde entonces. El piloto, Antonio A.M., natural de Huelva y de 46 años, tiene 1.300 horas de vuelo y había realizado en Baleares cinco campañas de extinción de incendios.