El hermano del piloto de la avioneta desaparecida: «Pido que la gente haga un esfuerzo de atención»

| | Pollença |

Valorar:
Visto 7012 veces

Noel Alfaro, hermano del piloto de la avioneta desaparecida.

13-06-2018 | Tolo Jaume

El hermano del piloto de la avioneta desaparecida ha comparecido ante los medios este miércoles para mandar un mensaje de esperanza después de un duro día de búsqueda por parte de todos los servicios de emergencia. Noel Alfaro ha estado colaborando todo el día con el operativo de búsqueda y ha asegurado «que se está haciendo todo lo posible sobre el terreno».

«Quiero pedir a la gente que haga un esfuerzo de atención, puede estar en otro punto más alejado de la Isla, puede estar herido. Necesitamos que la gente esté más atenta, si son capaces de identificar cualquier cosa, nos viene muy bien», ha pedido Noel Alfaro, hermano de Antonio Alfaro Martín.

«La profesión de mi hermano llevaba consigo estos, es un riesgo y lo tenia. No hay culpables. Tenemos 24 horas más, por encima de las 48 horas es difícil encontrar alguien con vida», ha añadido Alfaro.

El hermano del piloto ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la ayuda ciudadana. «Si la gente quiere ayudar, es importante que los medios aéreos no se pongan en marcha, que nadie coja una avioneta o un dron. Sin embargo, por tierra y por mar si es posible que la gente ayude, el que tenga un barco que se de una vuelta, que de un paseo por el campo y si ven algo que avisen al 112», ha aconsejado.

Pere Perelló, director de emergencias, ha informado de las laborales que se han llevado a cabo durante este miércoles. «No hay ningún indicio ni ninguna pista, no encontramos el avión, de momento, y no hay ninguna señal que nos ayude a identificar una zona», ha informado.

Perelló ha querido recordar que el piloto es una persona muy «experimentada y con muchas horas de vuelo». Además, ha asegurado que «van a trabajar mientras puedan y tengan recursos». Aunque de momento no tienen ninguna pista, creen que encontrar la caja negra del avión les ayudaría a saber que ha pasado.

Cabe recordar que a las 18.08 de este martes se perdió el contacto con la avioneta del Ibanat y lleva desaparecida desde entonces. El piloto, Antonio A.M., natural de Huelva y de 46 años, tiene 1.300 horas de vuelo y había realizado en Baleares cinco campañas de extinción de incendios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rafa
Hace 4 meses

Al parecer la busqueda se centra ahora en el mar( segun la prensa) En el seguimiento on line de medios aereos por la web parece que se centra en la Sierra Tramontana . Pero me llama mucho la atención 3 comentarios que he leído en esta publicación "UH". Uno dice "volaba sentido contrario a la Serra" ,otro dice "por Sillot a las 16:50" y el tercero dice "Manacor camino Ses pedreres y volaba raro" Me pregunto ¿se ha verificado esta información? Espero que sí. Imagino que nadie tendría que publicar una información falsa en estos momentos de incertidumbre.

Valoración:1menosmas

@janett
Hace 4 meses

Estan todos los medios de busqueda en marcha,desgraciadamente no hace falta estar en el amazonas para que desaparezca una avioneta y no se la encuentre,¿y si se ha ido al fondo del mar como la encuentras?. Espero que sea que no. Lo preocupante es que el propio hermano del piloto que sabe algo de avionetas y demostrando entereza ha dicho que pasadas 48 horas es dificil encontrar a alguien con vida.

Valoración:3menosmas

janett
Hace 4 meses

pero ¿que tipo de instrumentos llevaba este avion? ¿donde esta la radio baliza, la emisora para comunicar a control su mayday o es que estas avionetas no llevan nada de todo esto?? por otra parte que seguridad tienen? sobrevuelan Palma u otras ciudadaes a baja altura cuando hay incendios. Increible que en un lugar super poblado se pierda una avioneta y no se encuentre en dos dias. ni que esto fuera el amazonas o tal vez si??

Valoración:5menosmas

Yo
Hace 4 meses

Pobre los familiares y amistsdes ...yo por motivos dectrabajo no puedo ir a ayudar pero deseo lo encuentren con vida ..A su hermano si necesita algo aqui una mallorquina que se ofrece para ayuda humana ...es muy triste

Valoración:7menosmas

Piloto
Hace 4 meses

En Mallorca estamos en un espacio aéreo tipo "G" lo que implica que no es necesario cuando despegas desde son Bonet u otra pista que no sea la de Palma, estar asistido por ATC (control de trafico aereo), por lo tanto no es controlado. Hay unas obligaciones en determinados puntos de las islas de informar de tu posición y altitud a fin de identificar tu posición y evitar posibles colisiones con otras aeonaves. Por lo tanto si no había solicitado a aproximación información y seguimiento de tráfico no tenía activado y con una identificación su transpondedor, como resultado no saben dónde está. Sólo tienen indicios por el radar primario que registra el tráfico de todas las aeronaves y no es muy eficiente y con muchas zonas con "sombras"( es como si fuera un sonar que detecta las reflexiones) por eso sacaron los transpondedores. Estos aviones suelen ir bastante bajos a fin de poder reconocer indicios de fuegos en el terreno es normal estás prácticas. Suerte con la búsqueda!

Valoración:24menosmas

Toda ayuda es buena
Hace 4 meses

A todos los comentaristas que tienen pistas que puedan ayudar a encontrarlo: llamen al 112 y cuéntenlo. Mucho mejor y más útil que escribirlo aquí!

Valoración:24menosmas

siurell llibertador
Hace 4 meses

Las radiobalizas de barco solo se activan o por accidente o porque se ponen en contacto con la mar al desprenderse de su compartimento. Tambien al puedes activar tu pero nunca esta activadas. transmiten en 121.5 y 406 Mhz, Una vez emite la señal existe un periodo de tiempo en que esta sea recogida por el satelite y este la transmita al centro receptor de tierra. Lo digo a modo informativo por un comentario que hace referencia a la embarcacion que derivo hacia argelia hace unas semanas. Hay que informarse y ser muy cautos en temas que desconocemos.

Valoración:13menosmas

juandeaqui
Hace 4 meses

Yo tengo un pequeño avión UAV (3,5 Kg.) y la DGAC me obliga a montarle una radio-baliza conectada al GPS en caso de que se me pierda, no me puedo creer que un avión civil no lo lleve instalado por ley y se evitaría este suplicio.

Valoración:22menosmas

Fallo motor
Hace 4 meses

Creo que objetivamente puedo opinar que el avión no está en tierra. Con lo que lo han buscado, este avión es divisible desde 10 km. Y no es nada pequeño. Si cayó al mar, es posible que con la pericia que tenía este piloto, ni tan sólo rompiera un tornillo, pero es raro que no haya algún resto de combustible. Por lógica, debió buscar para amerizar algún lugar cerca de la costa para poder alcanzarla a nado. Si no se ha quedado dentro del avión, y está vivo, estará en algún lugar de la costa. Y por otro lado, el piloto es humano, y tampoco se puede descartar una crisis emocional que le provocada hacer algún disparate.

Valoración:4menosmas

Maria àngels
Hace 4 meses

Jo ahir quan baixava de fer feina de Palma devers les 17.30 vaig veure una avioneta amb aquestes característiques pero giraba cap a la zona de sineu o sigui contrari a la serra, hem va cridar l atencio pq anava molt baixa. Supos que esta confirmat per radar q estava a la serra pero per si pot servir ho deix aqui

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2