Sin rastro de la avioneta desaparecida en Pollença

| |

Valorar:
Visto 5553 veces
preload
De izquierda a derecha, Luis Berbiela, jefe de Gestió forestal, el conseller Vicenç Vidal y Pere Perelló, director de Emergencias.

De izquierda a derecha, Luis Berbiela, jefe de Gestió forestal, el conseller Vicenç Vidal y Pere Perelló, director de Emergencias.

13-06-2018 | Tolo Jaume
Luis Berbiela, Vicenç Vidal y Pere PerellóAntonio Alfaro Martín

A las 18.08 se perdió el contacto con la avioneta del Ibanat desaparecida este martes y de momento no se tienen noticias de su paradero.

Medios áereos, terrestres y marítimos la buscan desde entonces, sin resultado por el momento. El piloto, Antonio A.M., natural de Huelva y de 46 años, tiene 1.300 horas de vuelo y había realizado en Baleares cinco campañas de extinción de incendios.

El martes tenía programada una hora de vigilancia, de 17.30 a 18.30 horas a bordo del avión denominado ROJO, de carga en tierra y modelo Air Tractor 802. A las 17.23 horas salió de Son Bonet dirección Serra de Tramuntana. A las 18.00 horas se estableció contacto con él, a la altura de Valldemossa y a las 18.08 se pierde la comunicación, en la zona de la Cala Sant Vicenç. La baliza de la aeronave no se activó.

Luis Berbiela, jefe de Gestió forestal, el conseller Vicenç Vidal y Pere Perelló, director de Emergencias, han ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que han explicado que las condiciones climatológicas del martes eran óptimas para volar.

Seis medios aéreos, diferentes embarcaciones, fuerzas del Ibanta y de Protección Civil colaboran en la búsqueda. El mar registra este miércoles fuerza 6 en la zona, lo que dificulta el rastreo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cat
Hace 4 meses

Yo también escuche la avioneta, sobre Valldemossa, era raro, ya he avisado!

Valoración:12menosmas

Miquel
Hace 4 meses

Joan, si no ha avisado hagalo, por favor. Al avión le debió fallar el motor y quizás no lo están buscano en la zona correcta, pero aún podría estar vivo. Gracias

Valoración:14menosmas

Peligrosos?
Hace 4 meses

A falta de saber lo que ha ocurrido, no parece que los Dromadair sean muy fiables, deberían dejar de usarlos cautelarmente, pues no sería la primera vez. Es inadmisible arriesgar las vidas de pilotos que no solo son grandes profesionales, sino grandes personas, luchando contra la destrucción de la naturaleza.

Valoración:6menosmas

Yo
Hace 4 meses

Joan has avisado de lo que viste ? Es muy importante avises ..

Valoración:20menosmas

Joan
Hace 4 meses

La vi pasar, sobre las montañas. Eran alrrededor de las seis de la tarde. Me sorprendió el ruido y movió mi curiosidad. Volaba bajo en dirección poniente!

Valoración:11menosmas

Mucha suerte.
Hace 4 meses

Ánimo a los equipos de rescate. No defallescais. Todo depende de vosotros.

Valoración:30menosmas

Yo
Hace 4 meses

Espero lo encuentren en vida pero decir ke ayer sobre lss 17.40 habia viento en zona alcudia ...solo lo digo ya que a veces son rafagas no esperadas

Valoración:21menosmas

Esperanza
Hace 4 meses

Ojalá todo acabe bien

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1